26 abril, 2024 | 3:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

A un año, Mia Khalifa recuerda la explosión en Beirut y exige justicia

Se cumple un año de la devastadora explosión del puerto de Beirut y las familias de las víctimas siguen esperando que se haga justicia.

Esta explosión en Beirut dejó más de 200 muertos, más de 6 mil heridos y más de 300 mil desplazados. A la fecha, este hecho sigue sin esclarecerse y no ha habido rendición de cuentas de los responsables.

Según medios internacionales, dos estallidos causaron una de las mayores explosiones no nucleares de la historia. Se incendiaron 552 toneladas de nitrato de amonio, un material altamente explosivo que llevaba casi seis años almacenado en el puerto.

El incidente desató la ira de los libaneses y se sucedieron multitudinarias protestas alrededor del país. Los supervivientes y familiares de las víctimas piden una investigación independiente que a pesar de los continuos esfuerzos de la justicia, ha sido bloqueada por las autoridades.

“Beirut, mi corazón siempre está contigo”, escribió Mia Khalifa en ese momento y realizó diferentes actividades para reunir dinero y ayudar a los afectados por el accidente.

Exigen justicia

“Un año después, las cicatrices de ese día devastador siguen visibles”, dice Lama Fakih, de HRW.

Miles de cibernautas en redes sociales existen justicia y esclarecer qué fue lo que sucedió, así como castigar a los culpables.

Por su parte, Mia Khalifa compartió en sus redes sociales: “Un año y nada ha cambiado. Beirut se levantará… algún día”. Su imagen pronto se llenó de emotivos mensajes, pues ha sido una de las famosas que se dio a la tarea de reunir ayuda económica para los familiares de las víctimas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mia K. (@miakhalifa)

También le puede interesar: ►¡Ellas nos representan! Sara Curruchich y Lila Downs unen sus voces en “Pueblos”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad