25 abril, 2024 | 12:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC investiga incidente que involucró a ciudadano y agentes asignados a seguridad de abogado

La institución aseguró que la Inspectoría General procedió a identificar a los elementos policiales que, por órdenes judiciales emitidas, prestan seguridad al profesional del derecho y a su núcleo familiar.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que investiga un incidente que tuvo lugar en la 20 calle y 8a. avenida de la zona 1 en la que estuvieron involucrados un ciudadano y agentes asignados a la seguridad del abogado Otto Gómez García.

Esto se da luego de una denuncia que realizó el ciudadano, identificado en redes sociales como Héctor Sack Morales, al compartir imágenes y videos de la forma en que fue amedrentado por los agentes que vestían de particular y que portaban armas de grueso calibre.

VIDEO

“Fui amedrentado”

“El día lunes fue interceptado por un vehículo tipo picop color azul marino marca Volkswagen sin placas (…) en el que viajaban 4 personas armadas y quien manejaba el vehículo era el abogado y notario Otto Rolando Gómez García…”, indica en parte de su publicación el denunciante.

Asimismo, añade que las personas que le hicieron descender de su vehículo le amenazaron de muerte “sin ningún motivo”.

En una de sus publicaciones asegura que el abogado Gómez “utilizó de manera arbitraria a los agentes asignados”, en su contra. Además, hace mención a la cuenta de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) para que se investigue el caso.

Tras la mención, el PDH, Jordán Rodas Andrade, compartió en sus redes sociales que recomienda al Ministerio Público se realice una investigación “debido a que este tipo de acciones son constitutivas de delito”.

El video fue grabado por una persona que se encontraba en otro vehículo en el lado contrario de la calle y que presenció todo lo acontecido.

En dicha grabación se observa que el denunciante es registrado y una de las personas le indica a quien graba que son policías.

Investigarán

En un comunicado, la PNC aseguró que la Inspectoría General procedió a identificar a los elementos policiales que, por órdenes judiciales emitidas desde julio del 2017, prestan seguridad al profesional del derecho y a su núcleo familiar.

Al mismo tiempo, informaron que para “ahondar y determinas las circunstancias del hecho”, se inició un proceso según las diferentes normativas policiales.

“Yo aclaré”

Por su parte, el abogado García aseguró en sus redes sociales que aclaró las circunstancias que se pudieron observar en el video viralizado e indicó que el denunciante andaba armado.

“Me cruzó el carro e iba accionar en mi contra; la PNC lo desarmó”, dijo a un noticiero radial según su publicación.

Además, añadió en otro tuit:

“Cuántas veces no he denunciado que me intentan cruzar los carros con gente armada y nadie hace nada; ahora la gente que tengo procesada difunde esto como cierto y no es verdad”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División: San Pedro F. C.
Primera División: San Pedro F. C.
Deportes

Primera División: San Pedro da fuerte golpe a Sacachispas

Nacionales

Determinan causa de muerte de ciudadano canadiense

Presentación oficial Vuelta Bantrab
Presentación oficial Vuelta Bantrab
Deportes

Presentan de forma oficial la Vuelta Bantrab 2024

PDH señala indiferencia de autoridades por recorte presupuestario para combate a la desnutrición crónica
PDH señala indiferencia de autoridades por recorte presupuestario para combate a la desnutrición crónica
Nacionales

Más de 4 millones de personas en Triángulo Norte de Centroamérica requieren ayuda alimentaria

RECOMENDADOS

Publicidad