26 abril, 2024 | 9:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La Verbena: Área para enterrar XX es habilitada para inhumar fallecidos por Covid-19

"El lunes nos enteramos que ya no hay donde enterrar a nuestros difuntos. Por favor población, no tomen esto en gracia, ya no hay donde enterrar", dijo Thelma Judith Estrada, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

El área designada para enterrar cadáveres como XX en el cementerio La Verbena, fue habilitado para que también sean inhumadas personas que murieron por Covid-19.

La cantidad de personas que mueren por la enfermedad ha llegado a números alarmantes.

Este mismo día, en que nuevamente se reportaron más de 5 mil personas contagiadas por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), también se conoció que más de 12 mil personas han fallecido a causa de la enfermedad.

https://emisorasunidas.com2021/09/01/casos-coronavirus-guatemala-1-septiembre-2021/

En área de XX

Ante la emergencia suscitada en el cementerio, se conoció que un área destinada para enterrar cadáveres no identificados (XX) ha sido habilitada para abrir fosas comunes

En dicho lugar se pudo observar guantes y trajes de protección que utilizan los trabajadores de funerarias para inhumar a las personas que han muerto por Covid-19.

Por su parte, Thelma Judith Estrada, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud, confirmó dicha situación.

“El lunes nos enteramos que ya no hay donde enterrar a nuestros difuntos. Por favor población, no tomen esto en gracia, ya no hay donde enterrar”, dijo.

Por otra parte, aseguró que soldados del Ejército fueron enviados para realizar los agujeros en la tierra para formar las fosas.

“Además, son muchos los trámites que hay que hacer, ya que tienen que avisar a la Municipalidad para quitar tanto árbol y hacer allí fosas para enterrar a nuestros muertos”, mencionó.

Hace llamado

Asimismo, Estrada también aprovechó para hacer un llamado a las autoridades del MSPAS para que contraten más personal médico para combatir la enfermedad.

“En este momento, en el hospital, tenemos una buena dirección, pero necesitamos todo el apoyo para la dirección de este hospital”, dijo.

Aseguró que se necesitan médicos, enfermeras, fisioterapistas y en definitiva de todas las especialidades que no se han podido contratar.

“Les hacemos un llamado porque el poco personal médico que hay está cansado de sacar los turnos, están cubriendo más de 24 horas”, añadió.

Finalmente, también mencionó que se necesitan insumos para poder trabajar.

* Con información de Edwin Bercián.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad