25 abril, 2024 | 10:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Linchan a asesino en serie de niños; lo llamaban “vampiro sediento de sangre”

En una escalofriante confesión, el hombre admitió haber matado a al menos diez menores, e incluso aseguró que en algunos casos succionaba “la sangre de sus venas antes de ejecutarlos”,

Un hombre identificado como Masten Wanjala, asesino en serie de niños y calificado de “vampiro sediento de sangre”, fue linchado en la localidad de Bungoma, en el oeste de Kenia, tras haber escapado de las autoridades dos días antes, indicaron fuentes oficiales.

Wanjala había sido detenido el pasado 14 de julio, tras la desaparición de dos niños. En una escalofriante confesión, admitió haber matado a al menos diez menores en un período de cinco años, y aseguró que en algunos casos incluso succionaba “la sangre de sus venas antes de ejecutarlos”, según relató entonces la Dirección de investigaciones criminales (DCI).

El asesino, de 20 años, debía ser juzgado el pasado 13 de octubre por el asesinato a sangre fría de dos niños, de 12 y 13 años respectivamente, cuando los responsables policiales constataron que este había desaparecido de su celda.

Pero solo dos días después fue capturado por una muchedumbre, tras haber sido identificado por niños en su localidad de origen, Bungoma, a mas de 400 kilómetros de distancia de la comisaría de policía de la que escapó.

Era originario de esta región, y fue reconocido por los niños, que avisaron y la información se extendió, por lo que los aldeanos lo persiguieron” dijo un responsable local, Bonface Ndiema, citado por la AFP.

Se metió en la casa de un vecino, pero fue descubierto y linchado”.

La policía confirmó el lichamiento. El DCI indicó que “se determinó que el sospechoso comparezca ante la justicia” y rechazó la prevalencia de “la ley de la jungla, tal como la aplicaron los furiosos aldeanos”.

Condolencias a familiares de las víctimas

Al mismo tiempo, la entidad expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del asesino keniano.

Nuestros pensamientos están con las familias de quienes perdieron a sus hijos inocentes en manos del sospechoso”, indicaron los responsables policiales, citados por el portal RT.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad