26 abril, 2024 | 1:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xavi: “Este positivismo que se ha generado debemos devolverlo con un buen resultado”

El nuevo entrenador blaugrana debutará este sábado en el banquillo en el Derbi Catalán ante el Espanyol.

Xavi Hernández ha realizado este viernes, en la Ciudad Deportiva, su primera rueda de prensa previa a su primer partido como entrenador del FC Barcelona.

El nuevo técnico blaugrana ha mostrado optimismo y satisfacción por lo que se ha encontrado dentro del vestuario, con un equipo que tiene ganas de mejorar, que tiene una actitud muy buena y que es capaz de darle la vuelta a la situación.

El primer paso del Barcelona de Xavi Hernández será nada más y nada menos que contra el Espanyol, en un derbi al que el entrenador blaugrana le guarda mucho cariño.

Xavi con la mira puesta en el Derbi

Una primera prueba que sabe que no será fácil, frente a un Espanyol: “que es un gran equipo y que está bien trabajado”. “Es solidario, capaz de salir rápido. En estrategia es también peligroso y está bien físicamente. Será un partido complicado, con tensión y ritmo, pero estamos preparados para competir bien”.

Xavi Hernández ha añadido: “El derbi siempre es especial, sobre todo para los de casa. Es una motivación extra y ganar un derbi te hace salir reforzado”.

Además, Xavi ha hablado de nombres propios, de la importancia de la afición o de estas primeras semanas de trabajo.

“Estoy aquí para tomar decisiones. Lo daré todo para que las cosas salgan bien. No es un tema sólo profesional, sino también sentimental. Soy culé de toda la vida y quiero que esto funcione. Quiero transmitir que debemos dar más del 100% y no podemos fallar a nuestra gente. Al menos los valores de la actitud, el esfuerzo o el respeto. El público debe sentirse orgulloso incluso cuando no ganamos” , aportó Xavi Hernández en conferencia de prensa.

“El talento de la plantilla me ha gustado mucho. Haces cualquier tarea de presión alta, posesión, control y el talento se nota; lo cogen bastante rápido. La intensidad nos ha sorprendido, las ganas de hacerlo bien. Hemos hablado con ellos individualmente, colectivamente, y les hemos dado “la brasa”, pero creo que es necesario para empezar a competir ya mañana”, concluyó Xavi, que ya piensa en el Derbi de este sábado ante el Espanyol.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad