26 abril, 2024 | 11:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Nadal y Medvedev se medirán en la final del Australian Open

El tenista español Rafael Nadal, puede convertirse este domingo en el máximo ganador de Grand Slams de Tenis y romper el empate con Federer y Djokovic.

El español Rafael Nadal, número 5 del mundo, se situó a una sola victoria del récord masculino de 21 Grand Slams al superar este viernes al italiano Matteo Berrettini para acceder por sexta vez a la final del Abierto de Australia.

Nadal, de 35 años se mostró muy sólido ante el joven italiano al que derrotó por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 en 2 horas y 55 minutos y se enfrentará en la final del domingo al ruso Daniil Medvedev, número 2 mundial.

Después de varios meses apartado del circuito por lesión, en los que tuvo dudas de si podría volver, Nadal puede batir el récord de Grand Slams ganados por un tenista masculino y romper el triple empate actual que comparte con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Medvedev, el rival de Rafael Nadal

Daniil Medvedev, N.2 del mundo, eliminó este viernes al griego Stefanos Tsitsipas (4º) 7-6 (7/5), 4-6, 6-4, 6-1 al término de un partido intenso y espectacular, y disputará el domingo ante Rafa Nadal la final del Abierto de Australia.

“Voy a volver a jugar contra uno de los más grandes jugadores y de nuevo contra un jugador que va a intentar conquistar su 21º Grand Slam”, recordó el ruso aludiendo a su final ganada en el último US Open ante Novak Djokovic. En aquella ocasión privó al serbio de un 21º ‘Grande’ pero también de la gesta de conquistar los cuatro Grand Slams del año, después del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

El ruso de 25 años, finalista el año pasado en Melbourne y ganador del último US Open, puede convertirse en el primer tenista en la era Open (desde 1968) en conquistar de forma consecutiva sus dos primeros títulos en Grand Slam.

Nadal tiene una cita con la historia

Además, será su vigesimonovena final en un Grand Slam, dos menos del récord que ostentan Federer y Djokovic. 

Preguntado por la posible hazaña en declaraciones sobre la pista al terminar el partido, Nadal aseguró que para él lo importante es el Abierto de Australia, el único grande que ha levantado solo una vez (2009).

“Para mí, se trata del Abierto de Australia más que otra cosa”, aseguró el tenista de Manacor.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

RECOMENDADOS

Publicidad