26 abril, 2024 | 7:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

El actor Alain Delon solicita eutanasia y publica su emotiva despedida

El actor aseguró que tiene las fuerzas suficientes para dejar de vivir.

Tras sufrir dos derrames cerebrales en 2019, que lo dejaron con cierta discapacidad, el actor Alain Delon se despidió de su público, a través de una carta, luego de solicitar que le apliquen la eutanasia legalizada.

Se trata de uno de los actores más emblemáticos del cine francés que a sus 86 años, solicita la eutanasia. La noticia ha causado sorpresa entre sus seguidores.

Su hijo Anthony Delon declaró que su papá solicitó la eutanasia en Suiza, país en el que vive desde hace varios años, porque ya son insostenibles sus problemas físicos.

Delon perdió la ilusión y el sentido de la vida luego de la muerte de su esposa, Nathalie, en 2021, por lo que hoy asegura tener la fuerza necesaria para decir que no quiere vivir más.

“Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no sólo en el lugar de trabajo sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”, escribió mediante una carta que su hijo hizo pública.

El protagonista de películas como El gatopardo y La piscina (cintas francesas) declaró que aprobaba la eutanasia y el derecho de cualquier persona a morir libremente. Luego de que su esposa enfermó de cáncer de páncreas, ese planteamiento lo tuvo muy presente para evitar su sufrimiento, pero no se dio.

El actor recibió la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes en 2019 como colofón de una carrera brillante, aunque ciertos comentarios señalados como homófobos y machistas, lo convirtieron en centro de muchas críticas.

“Nadie está obligado a estar de acuerdo conmigo, pero hay una cosa en el mundo de la que estoy seguro y orgulloso, una sola cosa, y es mi carrera”, expresó el famoso en ese momento.

El actor Alain Delon y su hijo se mantienen a la espera de la decisión final tras la puesta en marcha de su solicitud.

►Will Smith renuncia a la Academia tras la bofetada en los Óscar

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad