28 abril, 2024 | 9:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de EE.UU. se encuentra en Guatemala

Thea Lee sostuvo una reunión con el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez Pellecer.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que la subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Thea Lee, se encuentra en Guatemala y Honduras esta semana.

La funcionaria estadounidense estará reuniéndose con funcionarios de gobierno, así como con representantes del sector empresarial y de los trabajadores.

Esto con la finalidad de apoyar los esfuerzos para promover el trabajo decente y para mejorar el cumplimiento de los derechos laborales bajo el Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana y Centroamérica (CAFTA-DR), según se indicó.

“La visita enfatiza la importancia de la relación entre Estados Unidos y los países de la región norte de Centroamérica, y recalca la prioridad de la administración Biden-Harris para abordar las causas fundamentales de la migración”, se añadió.

Reunión con ministro

Lee se reunió con el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, así como con la ministra de Trabajo de Honduras, Sarahí Cerna, y el viceministro Emilson Motiño para conversar sobre cómo mantener el impulso positivo de los derechos laborales en los dos países.

Esto fue dado a conocer a través de las redes sociales oficiales del Bureau of International Labor Affairs (ILAB, por sus siglas en inglés).

 

Lee también se reunirá con organizaciones de trabajadores de Guatemala, El Salvador y Honduras para hablar sobre los desafíos que enfrentan y las formas en que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos puede apoyar sus esfuerzos para fortalecer la libertad de asociación, negociación colectiva, seguridad y salud, y otros derechos laborales en toda la región.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad