28 marzo, 2024 | 7:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Dávila denuncia que presidenta del Congreso lo amenazó

El legislador Aldo Dávila indicó que la diputada Shirley Rivera le llamó para hacerle una serie de reclamos.

El diputado Aldo Dávila denunció públicamente que fue amenazado por la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, por lo cual la responsabilizó de cualquier incidente que pueda darse contra su integridad.

Aseguró que este lunes recibió una llamada de parte de la parlamentaria. “(Estuvo) amenazándome y diciéndome una serie de cosas. Yo le colgué la comunicación, ya que no obedezco a amenazas, no es mi estilo de vida, yo las cosas las digo de frente”, dijo.

El legislador dio a conocer lo ocurrido por medio de un video que difundió en sus redes sociales, el cual acompañó con el mensaje: “he sido amenazado por Shirley Rivera”.

Compartió que la presidenta del Legislativo le habría reclamado por supuestamente haber hecho pronunciamientos contra ella, pero negó tal extremo.

“En ningún momento he hablado de ella. ¿Ustedes han escuchado que yo diga la presidenta del Congreso o dé su nombre?, de ninguna manera. A quien le caiga el guante que se lo plante”, expresó.

Dávila también aseguró que no ha buscado comunicarse con ella y que cuenta con el registro del ingreso de la llamada que recibió.

Añadió que decidió poner de conocimiento de los ciudadanos lo ocurrido porque, según sus palabras, si se acerca al Ministerio Público (MP) a exponer lo ocurrido, su caso no procederá.

Afirmó que esto se debe a que Rivera supuestamente es aliada de lo que llamó como una “alianza criminal”, con la cual también vinculó a la titular del ente investigador, María Consuelo Porras.

“Lo que me llegue a ocurrir a mí, a mi familia, a mi equipo y a mi pareja, es responsabilidad de Shirley Rivera”, concluyó.

Dávila denuncia persecución

A inicios de junio, durante una conferencia brindada con representantes de organizaciones de sociedad civil, el diputado Dávila señaló que meses atrás hubo un atentado contra su vida y que a los dos días se presentó el primer intento de retiro de antejuicio en su contra.

“Esto es una persecución, cada vez que pongo una denuncia a nivel internacional, a las 48 horas hay un nuevo caso en mi contra y lo tengo bien documentado”, resaltó.

Agregó que la persecución ha sido sistemática. “Me quitan la seguridad a los meses de ser víctima de un atentado, sin antes hacer análisis de riesgo. Afortunadamente está bastante documentada la persecución de la que soy víctima”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad