24 julio, 2024 | 5:58 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Foto: Twitter.

¿Cómo murió Debanhi? Revelan causa de su muerte tras nueva necropsia

Las autoridades de México informaron que luego de nuevas investigaciones por parte de tres médicos forenses en el caso de la joven Debanhi Escobar, se pudo establecer la causa de su muerte.

La Fiscalía del Estado de Nuevo León, en México, informó el lunes, 18 de julio de 2022, que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación y que su cuerpo no presentaba signos de haber sufrido violencia sexual.

De acuerdo con Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Debanhi no murió ahogada en la cisterna, como siguieron primeras versiones de las autoridades de Nuevo León.

“La causa de muerte de Debanhi se debió a una asfixia por sofocación en su variación de obstrucción de orificios respiratorios. (…) se dio tres a cinco días antes de encontrarse la víctima. No se encontró ningún tipo de lesión que sustentara violencia sexual y se descarta por completo asfixia por sumersión”, dijo Takeshi Medina.

El especialista agregó que tampoco hay evidencia de violencia sexual en contra de la joven de 18 años.

@latinus_us No hay indicios de que Debanhi haya sufrido agresión sexual, la causa de muerte fue asfixia por sofocación, revela nueva autopsia. #Latinus ♬ sonido original – Latinus

Padre de Debanhi se pronuncia

El padre de Debanhi, Mario Escobar, agradeció a las autoridades de Nuevo León por dar a conocer la información y expresó que “se debe seguir ese camino”, luego de la información que dieron los especialistas.

“Queremos decirles que buscamos saber qué fue lo que le pasó a Debanhi (…) Queremos tener la certeza y confianza, queremos seguir en este camino. Informaré de los acuerdos que han sido mucho avance”, dijo Escobar en conferencia de prensa.

El pasado 1 de julio, el cuerpo de la joven fue exhumado por las autoridades de Nuevo León. La acción se le realizó con el fin de practicar una nueva necropsia y así cotejar los dictámenes forenses, uno por parte de la Fiscalía del estado y otro independiente solicitado por los familiares de Debanhi.

El padre de la joven informó el pasado fin de semana que era cuestión de horas para que se dieran a conocer los resultados de los peritajes sobre la muerte de su hija, y reiteró que el cuerpo fue plantado en el motel Nueva Castilla, en Monterrey.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado el 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla tras haber desaparecido el 9 de ese mismo mes en Monterrey.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

Nacionales

Taiwán vislumbra una relación fuerte y duradera con Guatemala

Nacionales

Capturan a dos presuntos narcotraficantes para extraditarlos a EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad