15 junio, 2024 | 7:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Joe Biden en la Casa Blanca
Getty Images

Biden termina su aislamiento tras recuperarse del Covid-19

El presidente dijo que su recuperación debería inspirar a los estadounidenses a aprovechar las vacunas y tratamientos gratuitos contra el Covid-19.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, terminó el miércoles su aislamiento tras recuperarse y dar negativo a dos pruebas de Covid-19, volviendo al Salón Oval seis días después de que se anunciara que estaba contagiado. Biden, de 79 años y que ya había padecido Covid-19, apuntó que está completamente vacunado y reiteró que hacerse tests preventivos y utilizar el Paxlovid terapeutico evita muertes, recordando que todo lo anterior esta disponible en forma gratuita en el país.

No necesitas ser el presidente para obtenerlo”, dijo, instando a los estadounidenses a visitar el sitio web del gobierno sobre la enfermedad. “El mismo tratamiento que tuve, lo pueden tener ustedes”. El presidente dijo, asimismo, que su recuperación debería inspirar a los estadounidenses a aprovechar las vacunas y tratamientos gratuitos.

Poco antes, Biden bromeó con su vuelta: “Pensé que escucharía el estruendo de mi personal gritando: ‘Volvió’”, bromeó ante una multitud de empleados congregada en el Rosedal de la Casa Blanca, al salir por primera vez tras su aislamiento. “Y ahora me voy al Salón Oval”, sentenció. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, también mostró la prueba negativa de Covid-19 y agradeció el trato que recibió por parte de los doctores.

Deberá usar mascarilla

Aunque podrá hacer sus actividades normales, Biden deberá usar mascarilla por 10 días cuando esté con otras personas, y seguirá testeándose regularmente para prevenir un eventual “rebote” de coronavirus, según explicó el médico presidencial, Kevin O’Connor.

El martes, O’Connor había dicho que Biden se sentía “lo suficientemente bien como para reanudar su régimen de ejercicio físico”. El médico agregó que los síntomas del mandatario habían “desaparecido casi por completo”. Un día antes, el lunes, el propio Biden había asegurado que se sentía “muy bien” y que esperaba volver a trabajar de forma presencial a finales de esta semana.

También le puede interesar: Covid-19: Sublinaje BA.5 de ómicron es el predominante en Guatemala

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

José Sá “tackleó” a hincha que quiso acercarse a Cristiano Ronaldo

Deportes

Argentina define su lista de convocados para la Copa América 2024

Deportes

Toni Kroos solamente falló un pase en el Alemania vs. Escocia

Deportes

Padres e hijos que han jugado la Eurocopa

RECOMENDADOS

Publicidad