28 abril, 2024 | 3:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS: Terremoto de magnitud 7.0 deja al menos 5 muertos en Filipinas

El epicentro del sismo se localizó en la provincia montañosa de Abra, en la isla principal de Luzón, según el USGS.

Al menos 5 muertos y decenas de heridos, así como severos daños materiales, dejó un fuerte terremoto de magnitud 7.0 en el norte de Filipinas, el cual fue sensible hasta la capital, Manila, a más de 300 kilómetros del epicentro.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del temblor se localizó en la provincia montañosa de Abra, en la isla principal de Luzón, y este se registró a poca profundidad. Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al Sureste Asiático y la cuenca del Pacífico.

Víctimas y daños

Dos trabajadores de la construcción murieron en la provincia de Benguet y una mujer de 23 años falleció aplastada por un muro que se derrumbó en el municipio de Bangued, en la provincia de Abra, donde también se notificaron al menos 78 heridos. Otra persona perdió la vida al precipitarse de una obra en la región de Kalinga, mientras que seis trabajadores más resultaron heridos. Además, las fuerzas del orden informaron que una anciana pereció después de que un desplazamiento de tierra la sepultara mientras caminaba en el municipio de Suyo, en la provincia de Ilocos Sur.

El sismo fue muy fuerte”, comentó Edwin Sergio, mayor policial, quien agregó que se hicieron pequeñas grietas en la sede de la estación policial. De su lado, Mira Zapata, un estudiante citada por la AFP, contó que se encontraba en su casa en la ciudad de San Juan cuando sintió un “temblor muy fuerte”.  “Empezamos a gritar y salimos corriendo”, dijo, mientras las réplicas continuaban. “Nuestra casa está en buen estado, pero las que están abajo de la colina sufrieron daños”, continuó. En redes sociales circularon videos, captados por testigos, que mostraban el momento del terremoto.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad