26 abril, 2024 | 5:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Cobán vuelve a golear! Los “príncipes azules” suman su segunda victoria del campeonato

Cobán Imperial se mantiene en la parte alta de la tabla luego de ganar 3-1 a Xinabajul-Huehue en el inicio de la segunda fecha.

Cobán Imperial, similar a la primer jornada, fue el club encardo de abrir la segunda fecha del torneo Apertura 2022 y esta vez como local recibió a Xinabajul-Huehue en el estadio José Ángel Rossi, los “príncipes azules” siguen en racha y suman su segundo triunfo al hilo tras derrotar 2-0 al cuadro de los Cuchumatanes.

Cobán Imperial 3-1 Xinabajul-Huehue

El cuadro cobanero desde los primeros minutos mostró su intención de hacerse con el partido y no sufrió para manejar los tiempos ante un mermado Xinabajul, los huehuetecos durante la primera parte no hicieron daño en el arco de Luis Morán más que un tiro de Gerson Tinoco que no generó inconvenientes para el meta.

Pese a ser el claro dominador, Cobán no lograba encontrarse con el ansiado gol y hasta en 2 ocasiones Liborio Sánchez detuvo buenos intentos de marcar para el cuadro local.

Manejar el partido le dio frutos a los dirigidos por Roberto Montoya y al 26′ una buena jugada individual de Ángel Cabrera le hizo ganarse un espacio dentro del área y tras una serie de rebotes el balón cayó en los pies de César Calderón quien con un zurdazo envió el balón al fondo de la red.

Cobán aumentó su ventaja al minuto 42′ tras un inteligente robo de Galindo en campo rival que terminó en centro para Nicolás Martínez, quien de cabeza no perdonó y anotó su primer tanto como jugador de los “príncipes azules”. Ambos equipos se fueron al descanso con victoria 2-0 para los locales.

Segundo tiempo

El ritmo de la segunda parte disminuyó para el cuadro local y generó menos peligro en el arco de Liborio, quien vio como su equipo se animaba de a poco a intentar salir a proponer, pero seguía impreciso y con poca idea de cara al gol.

Foto: Más Fútbol

Cobán, quien cambió de dinámica en la segunda parte, no lograba sentirse cómodo dentro de su estadio y tras dos fallos claros de Robin Bethancourth al 70′ y 73′ lamentaban la posibilidad de firmar el tercer tanto en el encuentro.

El gol de la sentencia para los “príncipes azules” lo firmó de nuevo el argentino Martínez al 76′, tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, el 99 de los cobaneros remató de tacón y puso el 3-0 que parecía definir el encuentro.

Pero sobre el final del partido, el cuerpo arbitral encabezado por Esteban Carrillo marcó penal a favor de la “X” por una mano dentro del área y Paolo Dantaz firmó el descuento y puso el definitivo 3-1 a favor de los cobaneros que siguen invictos tras sumar dos victorias en lo que va del campeonato.

Foto: Más Fútbol

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad