28 abril, 2024 | 8:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

José González y Viviana Aroche, los mejores nacionales en el Medio Maratón de Cobán

González y Aroche se quedaron con el segundo lugar del evento que también contó con presencia guatemalteca en el tercer puesto de la clasificación general.

La participación de los corredores nacionales en el Medio Maratón de Cobán fue destacada, tanto en la rama femenina y la masculina, los guatemaltecos ocuparon el segundo y el tercer lugar de los podios que fueron ganados por atletas keniatas.

José Carlos Gonzáles llegó a la meta ubicada en el estadio José Ángel Rossi con un tiempo de 1:06:00, lo que le valió para quedarse con la segunda plaza y convertirse en el mejor nacional de uno de los eventos más importantes del deporte guatemalteco. Seguido de González, con un tiempo de 1:06:44, Mario Pacay llegó en tercera posición.

Foto: Sports and Marketing

Por su parte, Viviana Aroche y Sandra Raxon vivieron un trepidante cierre de competencia al recortar la distancia frente a las favoritas Rocío Cano, de México, y Leah Kigen, de Kenia. La consistencia le dio frutos a las nacionales que lograron superar a la mexicana.

Aroche no le permitió a Kigen ampliar la ventaja ligeramente superior a los 30 segundos y se mantuvo a un alto nivel, que incluso le permitió ampliar ventaja sobre Raxon (tercer puesto) a más de 2 minutos, con este ritmo Viviana Aroche cerró el evento en la segunda plaza con un tiempo de 1:20:00.

Foto: Sports and Marketing

Las declaraciones de González

“Teníamos que trabajar juntos, se hizo lo que se pudo, no se celebró el triunfo pero estoy agradecido con la gente de Guatemala que ha estado esperando el triunfo. Yo creo que desde el kilómetro 10 se llevaba un paso fuerte, no pude soportar el ritmo de ellos, pero mantuve el ritmo para no ampliar mucho la distancia y sabía que si alguno bajaba el ritmo lo podría alcanzar”, expresó José Carlos González.

“Yo creo que mentalmente veníamos bien, sabíamos que esta competencia estaba en el aire, en 2018 y 2019 fui el mejor guatemalteco y sabía como mantener el ritmo final y la verdad se nos dieron las cosas. Les envío un mensaje a la gente de Tecpán, para ellos es un triunfo y a nosotros nos satisface representar a nuestro país”, concluyó González.

Las declaraciones de Aroche

“Yo creo que me deja buenas sensaciones, es la primera vez que vengo a una media maratón en Cobán. Quiero a agradecer a mi familia, Dios, entrenadores y patrocinadores por el apoyo. Este resultado deja bastantes ganas de venir el siguiente año”, expresó Viviana Aroche.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

RECOMENDADOS

Publicidad