26 abril, 2024 | 6:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Baldetti señala a Todd Robinson y a Oscar Schaad en juicio del caso La Línea

Baldetti anunció que buscará ser querellante porque “tengo mucho qué decir".

En el juicio por el caso La Línea llegó el turno de declarar de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien ante los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo “B” aseguró que demostrará “la inocencia de Roxana Baldetti”. El primero en tomar la palabra fue su compañero de fórmula durante el gobierno del extinto Partido Patriota, Otto Pérez Molina.

En el inicio de su intervención, Baldetti aseguró que Todd Robinson, quien en ese entonces fungía como embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala, fue el que le pidió su renuncia de la Vicepresidencia de Guatemala. A su consideración”querían un golpe blando”.

Así también presentó un audio del exfiscal contra delitos electorales del Ministerio Público (MP), Oscar Schaad, en el que aseguraba que las investigaciones no al alcanzaban a la ex vicemandataria e insistió que “el embajador de Estados Unidos me pidió mi renuncia y eso consta en audio”.

Asimismo, Baldetti también hizo referencia a que los medios de comunicación responden a determinadas líneas editoriales y anunció que “tengo mucho qué decir, pero ya será en otro caso donde buscaré ser querellante adhesivo”.

https://emisorasunidas.com2022/08/29/otto-perez-molina-declara-en-el-caso-la-linea/

Desacredita trabajo de la Cicig

La exfuncionaria durante el uso de la palabra desacreditó los informes de Aníbal Argüello, exinvestigador de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y señaló que el antes mencionado no tenía capacidad para ser perito.

“Si hicieran una investigación formal estoy segura que hoy nos vamos para nuestras casas”, indicó la ex vicepresidenta.

También señaló que “no han logrado determinar el monto de la referida cola” que en la carpeta judicial se refiere a las supuestas ganancias de la aparente defraudación aduanera.

“Yo jamás gire una instrucción para elegir al titular de la SAT porque es una decisión del Presidente”, declaró Baldetti y agregó que no existe ningún documento que demuestre que recibió algún monto producto de defraudación aduanera.

La ex vicepresidenta aseguró que la declaración de Juan Carlos Monzón y Salvador González no es sustentable “ellos dos son los que tendrían que estar sentados aquí”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad