Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Otto Pérez Molina se sincera tras quedar suspendida audiencia del caso La Línea

El exgobernante fue cuestionado si en algún momento ha pensado en regresar a la política.

Foto: Edwin Bercián.

El expresidente Otto Pérez Molina se sinceró ante los medios de comunicación tras declarar este lunes en el juicio que se sigue en el caso La Línea. La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Mayor Riesgo B y continuará el martes a partir de las 10:00 horas.

Pérez Molina se refirió al proceso legal que se lleva en su contra y a los siete años que ha pasado en prisión preventiva: “los siete años de prisión preventiva, para mi es lo peor que me ha tocado vivir”.

“A mis 71 años es lo peor que me ha tocado vivir, primero porque es una violación a los derechos humanos. Tener siete años en prisión preventiva a una persona y que nadie diga nada. Mire, ahí andan unas que estuvieron en la Cicig y andan haciendo bulla para que las saquen de prisión preventiva”, dijo el exgobernante.

Agregó que las consecuencias han “sido duras”, a pesar de que decidió renunciar a la Presidencia y presentarse ante las autoridades por su propia cuenta.

“Esto no es solo para uno, incluye a toda la familia, a la esposa, hijos y nietos. Estos siete años han sido momentos de desesperación y de decir mejor me hubiera ido o no, así como lo hicieron otros presidentes, pero yo di la cara, no me arrepiento de nada”, aseveró.

Caso La Línea: Otto Pérez Molina dice que el MP no ha demostrado su culpabilidad

Sentencia absolutoria

El exmandatario durante el gobierno del extinto Partido Patriota aseguró que su defensa busca una sentencia absolutoria, debido a que, a su consideración, el Ministerio Público (MP) no ha logrado demostrar su culpabilidad en este caso de defraudación aduanera.

“Esto nos sirve para decir que este fue un caso montado por los que hoy están huyendo, mire dónde están todos los que nos acusaron, todos están prófugos. Es una vergüenza para la justicia que esto se maneje así. Yo lo que quiero es retirarme, estar con la familia. No me interesa más estar en la política”, concluyó.

Publicidad