30 abril, 2024 | 1:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Otto Pérez Molina se sincera tras quedar suspendida audiencia del caso La Línea

El exgobernante fue cuestionado si en algún momento ha pensado en regresar a la política.

El expresidente Otto Pérez Molina se sinceró ante los medios de comunicación tras declarar este lunes en el juicio que se sigue en el caso La Línea. La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Mayor Riesgo B y continuará el martes a partir de las 10:00 horas.

Pérez Molina se refirió al proceso legal que se lleva en su contra y a los siete años que ha pasado en prisión preventiva: “los siete años de prisión preventiva, para mi es lo peor que me ha tocado vivir”.

“A mis 71 años es lo peor que me ha tocado vivir, primero porque es una violación a los derechos humanos. Tener siete años en prisión preventiva a una persona y que nadie diga nada. Mire, ahí andan unas que estuvieron en la Cicig y andan haciendo bulla para que las saquen de prisión preventiva”, dijo el exgobernante.

Agregó que las consecuencias han “sido duras”, a pesar de que decidió renunciar a la Presidencia y presentarse ante las autoridades por su propia cuenta.

“Esto no es solo para uno, incluye a toda la familia, a la esposa, hijos y nietos. Estos siete años han sido momentos de desesperación y de decir mejor me hubiera ido o no, así como lo hicieron otros presidentes, pero yo di la cara, no me arrepiento de nada”, aseveró.

https://emisorasunidas.com2022/08/29/otto-perez-molina-declara-en-el-caso-la-linea/

Sentencia absolutoria

El exmandatario durante el gobierno del extinto Partido Patriota aseguró que su defensa busca una sentencia absolutoria, debido a que, a su consideración, el Ministerio Público (MP) no ha logrado demostrar su culpabilidad en este caso de defraudación aduanera.

“Esto nos sirve para decir que este fue un caso montado por los que hoy están huyendo, mire dónde están todos los que nos acusaron, todos están prófugos. Es una vergüenza para la justicia que esto se maneje así. Yo lo que quiero es retirarme, estar con la familia. No me interesa más estar en la política”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump señalando con el dedo
Donald Trump señalando con el dedo
Internacionales

Trump no descarta actos violentos si no gana las elecciones en EE. UU.

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

RECOMENDADOS

Publicidad