29 marzo, 2024 | 6:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS confirma más de 50 mil casos de viruela del mono en todo el mundo

“Con las medidas adecuadas, este es un brote que puede frenarse (...) No tenemos que vivir con la viruela del mono”, afirmó la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que se han registrado más de 50 mil casos de viruela del mono desde la aparición del brote este año. Según la página de la OMS, en la que se recogen todos los casos confirmados, hasta el 31 de agosto se habían notificado 50 mil 496 contagios y 16 decesos causados por esa enfermedad.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el declive de nuevas infecciones podría ser una prueba de que se está frenando el brote. “En las Américas, donde se registraron más de la mitad de casos reportados, varios países continúan asistiendo a un aumento del número de infecciones, pero es alentador ver una tendencia sostenida a la baja en Canadá”, dijo Tedros en rueda de prensa.

Algunos países europeos, como Alemania y Países Bajos, también están viendo una clara desaceleración del brote, lo que demuestra la eficacia de las intervenciones de salud pública y del compromiso comunitario a la hora de rastrear infecciones y prevenir la transmisión”, agregó. “Estas señales confirman lo que hemos venido diciendo constantemente desde el comienzo: que con las medidas adecuadas, este es un brote que puede frenarse (…) No tenemos que vivir con la viruela del mono”, añadió.

Emergencia de salud pública internacional

Desde principios de mayo de este año se empezaron a reportar casos de viruela del mono fuera de los países africanos en los que la enfermedad es endémica. La OMS elevó su nivel de alarma al máximo el 24 de julio, cuando declaró el brote emergencia de salud pública internacional, como también había hecho con el Covid-19.

Investigan casos de viruela del mono
Getty Images

En Guatemala, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó este miércoles la información sobre el comportamiento de la enfermedad en el país. Según datos oficiales, se reportan 3 casos activos; 2 casos probables; 23 casos sospechosos; 15 descartados y 3 pacientes recuperados. El martes, El Salvador reportó su primer caso, el cual corresponde a una mujer de 28 años de dad, quien se contagió en EE. UU.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad