28 abril, 2024 | 3:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS: Campanas suenan en iglesias y catedrales en honor a la reina Isabel II

En varios puntos del Reino Unido se dispararon 96 salvas de cañón, por los años de vida de la reina Isabel II.

Campanas de iglesias y catedrales sonaron el viernes en todo el Reino Unido,  en honor a la reina Isabel II, fallecida la víspera a los 96 años de edad. Al llegar el mediodía, las campanas de la catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster en Londres, como las del castillo de Windsor y muchas otras del país, comenzaron a tocar en recuerdo de la difunta monarca.

Una hora después, en varios puntos del Reino Unido se dispararon 96 salvas de cañón, las mismas que los años de vida de la reina.

Mientras, británicos y visitantes se congregaban, con flores y fotos, frente al Palacio de Buckingham, y en todo el mundo se realizaban homenajes. La Torre Eiffel, en París, apagó sus luces, mientras que el edificio Empire State, en Nueva York, se iluminó de púrpura y plata.

También te puede interesar: Guatemaltecos podrán enviar mensajes de condolencia por muerte de la Reina

Primer discurso del rey Carlos III

Y un día después de la muerte de la reina, el nuevo rey Carlos III pronuncia su primer discurso a los británicos, conmocionados todavía por la noticia. El discurso, pregrabado, se emitirá a las 11:00 horas (de Guatemala), en el marco de 10 días de actos cuidadosamente planificados durante décadas.

Durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto de que gozaba la reina”, afirmó Carlos el jueves, al convertirse en el soberano de mayor edad que asciende al trono británico.

El gobierno de Liz Truss, la nueva primera ministra nombrada por Isabel II el martes, en el que fue el último acto oficial de su largo reinado, celebró el viernes un consejo de ministros extraordinario. “El gabinete se mostró unido en su apoyo a su majestad el rey” Carlos III, afirmó un portavoz tras la reunión, que terminó con un “momento de silencio”. Isabel II era “una de las mayores líderes que el mundo haya conocido”, afirmó después Truss durante un homenaje en el Parlamento.

Para el sábado se prevé que el Consejo de Sucesión se reúna en el Palacio de San Jaime, en Londres. El Palacio de Buckingham informó en un comunicado que la proclamación se leerá en público una hora después, desde un balcón.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad