28 marzo, 2024 | 5:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Así fue el primer discurso del rey Carlos III tras la muerte de Isabel II

"Aquella de promesa de servicio (de la reina Isabel II) durante toda su vida, la renuevo yo hoy", dijo el monarca.

El rey Carlos III pronunció este viernes su primer discurso tras la muerte de la reina Isabel II, y prometió servir “toda la vida”, como lo hizo su madre, al pueblo británico, que sigue de luto por la trágica noticia. “Mi amada mamá”, cuando cumplió 21 años, “se comprometió (…) a dedicar su vida, ya fuera corta o larga, al servicio del pueblo”, recordó el rey en su primer discurso a la nación, grabado en el Palacio de Buckingham y retransmitido por televisión. “Yo les renuevo hoy esa promesa de servicio durante toda la vida”, agregó Carlos III, de 73 años, comprometiéndose a defender “los principios constitucionales”.

Miles de personas habían recibido al nuevo rey con una ovación a su regreso a Londres, desde Escocia, lugar donde falleció la reina, en el castillo de Balmoral. “¡Dios salve al rey!”, gritó la multitud, cuando Carlos III bajó junto a su esposa, la reina consorte Camila, del Rolls Royce oficial que los llevó desde el aeropuerto hasta las verjas del Palacio de Buckingham, donde se izó por primera vez para él el estandarte real.

También le puede interesar: VIDEOS: Campanas suenan en iglesias y catedrales en honor a la reina Isabel II

Será oficialmente proclamado el sábado

Dando un largo paseo, el nuevo monarca estrechó muchas manos y recibió de viva voz los mensajes de condolencias y apoyo. Convertido automáticamente en rey a la muerte de su madre, será oficialmente proclamado monarca el sábado. El Consejo de Ascensión se reunirá en el Palacio de San Jaime y la proclamación se leerá en público desde un balcón, antes de repetirse en otros lugares emblemáticos.

Su hijo mayor Guillermo, de 40 años, será nombrado príncipe de Gales, anunció Carlos III, quien también expresó su “amor” a su hijo menor, Enrique, de 37, y la esposa de este, la exactriz estadounidense, Meghan Markle. La familia real mantenía una tensa relación con la pareja desde que abandonaron sus funciones en 2020 y se fueron a vivir a EE. UU.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad