22 julio, 2024 | 11:25 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mundial 2022: Conociendo a la Selección de Gales

Gales, volverá a participar en un Mundial después de 64 años, su última participación en una cita mundialista fue en Suecia 1958, donde llegaron a los cuartos de final.

A pocos días para que comience la Copa del Mundo de Catar 2022, presentaremos un resumen de todas las selecciones que participarán en la justa mundialista programada a disputarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso.

Hoy, es el turno de una selección que vuelve a una cita mundialista tras 64 años de ausencia, se trata del combinado de Gales. Es una nación constituyente del Reino Unido.​ Se ubica en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del océano Atlántico. Tiene una población total de tres millones de personas y es un país bilingüe, cuyas lenguas oficiales son el galés y el inglés.

Gales en Copas del Mundo

El seleccionador: Rob Page. Asistente de Ryan Giggs, asumió el cargo como interino después del arresto del exjugador del Manchester United por supuesta violencia machista contra su pareja a finales de 2020. Page, quien también fue jugador internacional con Gales, llevó a los Dragones a la Eurocopa-2020, celebrada un año más tarde debido a la pandemia de covid, y sobre todo ha logrado la clasificación al segundo Mundial de la historia de Gales. Pero la excesiva dependencia de las estrellas Gareth Bale y, en menor medida, Aaron Ramsey, ambos con un estado físico incierto, supone un riesgo de frenar las ambiciones de los Dragones.

La declaración: Rob Page (septiembre de 2022): “Para que seamos competitivos al más alto nivel, necesitaremos que todos los jugadores estén en buena forma, disponibles y que jueguen bien. No digo esto contra el resto de jugadores, son todos geniales hasta el último, pero necesitaremos que nuestros mejores jugadores (Bale y Ramsey) estén sobre el terreno”

El jugador estrella: Gareth Bale. El exatacante del Real Madrid, donde no contó con demasiados minutos en sus últimas temporadas, nunca ha dejado atrás a su selección, a la que lleva en brazos desde hace años. Después de fichar por Los Angeles FC para intentar tener una condición física compatible con una competición larga, Bale sabe que a sus 33 años libra el que puede ser su último gran combate.

Getty Images

Ficha técnica:

Mundiales: 2ª participación. Cuartos de final en 1958 durante su única participación.

Eurocopa: dos participaciones. Mejor resultado: semifinales en 2016

Clasificación FIFA: 19º

Apodo: The Dragons (Los Dragones)

Presidente de la Federación: Steve Williams

Principales clubes: Cardiff, Swansea

Gales derrota a Turquía
Foto: Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Congreso deberá juramentar a dos decanos para las comisiones de postulación

Javier Aguirre
Javier Aguirre
Deportes

Javier Aguirre y Rafael Márquez asumen el reto del “Tri”

ministerio de Comunicaciones
ministerio de Comunicaciones
Nacionales

CIV confirma destitución del director de Covial

Carlos Salcedo
Carlos Salcedo
Deportes

Carlos Salcedo deja Cruz Azul en medio de acusaciones de asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad