27 abril, 2024 | 6:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

“Todo es posible”: Biden llama a votar en elecciones de medio término en EE. UU.

El mandatario estadounidense pidió la movilización de sus filas en los estados más disputados.

Millones de estadounidenses votaban este martes en unas elecciones de medio término decisivas, paralelamente, para la presidencia del mandatario demócrata, Joe Biden, y para las ambiciones de su rival republicano, Donald Trump, quien acaricia la idea de reconquistar la Casa Blanca en 2024.

Necesitamos que todos se pongan manos a la obra para elegir a los demócratas”, tuiteó Biden a mediodía, pidiendo la movilización de sus filas en los estados más disputados. “En el centro de nuestra democracia hay un principio básico: el derecho al voto. Con él, todo es posible. Vota hoy”, escribió en otro tuit.

Una inflación galopante pone al presidente, de 79 años, en riesgo de perder el control del Congreso en estas elecciones de medio término en Estados Unidos, que suelen ser desfavorables para el partido gobernante.

Trump, su predecesor y quien respalda a muchos de los candidatos republicanos, espera, por el contrario, que el partido despunte para lanzarse a la carrera presidencial. El lunes, el magnate adelantó en un mitin que hará “un gran anuncio” el 15 de noviembre, que muchos especulan podría ser la confirmación de su candidatura para los comicios de 2024.

Elecciones cruciales

En las elecciones de este martes están en juego los escaños de toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y una serie de cargos de gobernadores y puestos locales. También se celebran decenas de referéndums, principalmente sobre el derecho al aborto.

Los primeros resultados se esperan a partir de las 19:00 horas (locales) pero en los duelos más reñidos, sobre todo en Georgia y Pensilvania, podrían tardar incluso días. Más de 40 millones de electores ya votaron por anticipado y el martes se formaron largas filas en los colegios electorales a primeras horas del día.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad