27 abril, 2024 | 10:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Confirman la muerte del primer actor Héctor Bonilla

El famoso artista mexicano falleció en la tarde de este viernes 25 de noviembre, a los 83 años de edad. Padecía cáncer de riñón desde hace un tiempo.

Este viernes 25 de noviembre, se confirmó la muerte de Héctor Bonilla, a los 83 años de edad, según informó la Secretaría de Cultura. El actor sufría de cáncer de riñón desde 2018.

La familia del famoso artista mexicano confirmó el deceso del intérprete con un comunicado publicado en redes sociales. En la misiva informaron que falleció en su casa, rodeado de cariño, con sus seres queridos.

“Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más intimo, que lo acompañó hasta el final”, se lee.

Héctor fue considerado primer actor por sus tantos logros, entre ellos, fue ganador de dos premios Ariel por Mejor actor de reparto y Mejor actor protagónico, aunque fue nominado en seis ocasiones.

La familia Bonilla compartió que desde hace años él había escrito su epitafio, en el que se lee:

“Se acabó la función, No estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada”.

El reconocido primer actor decidió continuar trabajando en los escenarios pese a su diagnóstico, pues, según compartió en una de sus últimas entrevistas, su médico dijo que se encontraba estable, aunque él sentía que estaba “viviendo horas extras”, dijo a TVyNovelas.

En aquella plática, también compartió sentirse como cualquier persona de su edad por su situación no era “tan grave”, inclusive su cuerpo estaba respondiendo de forma favorable al tratamiento alterno con el que estaba tratando el cáncer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por hola.com México (@hola_mx)

Reacciones a la muerte del famoso artista

Luego de que se dio a conocer el deceso del primer actor, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Héctor y un corto mensaje con el que lamentó el fallecimiento.

“Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos”, se lee en su tuit.

Héctor Suárez Gomís compartió que él siempre recordará a Bonilla como uno de los más cercanos amigos de su padre, el también fallecido Héctor Suárez, pero también por ser un “profesional ejemplar”.

“A Héctor Bonilla siempre lo recordaré como uno de los mejores amigos de mi papá, como un profesional ejemplar, por las tantas y tantas veces que lo vi en El Diluvio que viene… Un abrazo GRANDE a Sofía, Sergio, Fernando y Leonor. Descanse en paz”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad