26 abril, 2024 | 9:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

El polémico gesto del “Dibu” Martínez tras ser nombrado el portero de Qatar 2022

Emiliano "Dibu" Martínez repitió el gesto como lo hizo en la final de la Copa América 2021 cuando recibió el premio al portero del torneo.

Durante la ceremonia de premiación del Mundial de Qatar 2022, Emiliano “Dibu” Martínez recibió el Guante de Oro que se le otorga al mejor portero del campeonato y tras recibir el premio individual realizó el polémico gesto de llevárselo a la zona de los genitales en señal de rabia.

La imagen fue captada en la retransmisión y en las cámaras de los fotoperiodistas presentes en el estadio Lusail; además le ha dado la vuelta al Mundo, ya que salió del guion planeado por la organización durante la entrega de premios individuales.

Getty Images

El “Dibu” recibió este galardón tras convertirse en uno de los hombres vitales del título de la selección Argentina. Las paradas decisivas en las tandas de penales ante Países Bajos y Francia, y el atajadón con el pie a Kolo Muani sobre la recta final de la prórroga en la final son parte de algunas atajadas que le hicieron imponerse en este galardón a porteros como Dominik Livakovic (Croacia) y Yassine Bono.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el meta hace esta acción,  ya que en la Copa América 2021, torneo que conquistó Argentina, realizó el mismo gesto tras recibir el premio al mejor portero del campeonato que le otorgó la Conmebol.

Getty Images

Las palabras de Martínez tras conquistar el Mundial

“Un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Otra cosa que dijimos, que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2. Nos cobran otro penal. Nos meten. Casi nos meten dos goles. Gracias a Dios que saqué ese pie después”, recordó Emiliano Martínez, que forzó la tanda de penales con una gran atajada al final de la prórroga a Kolo Muani.

“Y después hice lo mío, lo que soñé. No pudo haber un Mundial que haya soñado como éste. No tengo palabras”, confesaba emocionado el arquero de la Albiceleste.

Getty Images

“Otra vez me patean tres veces y me meten tres goles. Podía haber atajado el primero también, me tiré mal pero después hice todo bien”, analizó el ’23’ de Argentina, de nuevo vital en el triunfo de los suyos.

En el momento dedicatorias, el arquero apuntó “a mi familia, a mi nene”. Y recordó: “Salgo de un lugar muy humilde, me fui de joven, muy chico, a Inglaterra, y se lo quiero dedicar a ellos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad