27 abril, 2024 | 4:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC realiza patrullajes aéreos para reforzar la seguridad

El objetivo es garantizar la protección de la vida y resguardar el patrimonio de los guatemaltecos..

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que, en el marco de los operativos de seguridad por las fiestas de fin de año, se realizan patrullajes aéreos en diferentes puntos. Entre las áreas verificadas se encuentran el Puerto de San José, en el departamento de Escuintla; y Amatitlán y la capital, en Guatemala.

La institución señaló que el objetivo de estas acciones es garantizar la protección de la vida y resguardar el patrimonio de los guatemaltecos.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la entidad, los sobrevuelos de reconocimiento se llevan a cabo con los helicópteros de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), en apoyo a las unidades terrestres que incursionan en zonas de mayor incidencia criminal y áreas de difícil acceso.

Resaltó que, sumado a las acciones por aire, las fuerzas de seguridad instalaron puestos de registro y control vehicular en puntos estratégicos del país.

“Se inspecciona que los conductores no tengan pendientes órdenes de captura o que los automotores no tengan reporte de robo. Además, se comprueba que no trasladen algún objeto ilícito, como drogas, armas de fuego o municiones”, agregó el portavoz.

Asimismo, hizo un llamado a la población guatemalteca a interponer su denuncia ante cualquier hecho delictivo para poder darle el seguimiento respectivo.

Plan de seguridad de la PNC

El Ministerio de Gobernación confirmó que el 1 de diciembre se inició con la implementación del Plan 39-2022, el cual consiste en fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. Esto se da en el marco de las fiestas navideñas y de fin de año.

Los operativos, que tienen como objetivo prevenir y disminuir la incidencia criminal en el país, se desarrollan con la participación de más de mil agentes de la PNC, quienes estarán en apresto hasta el 4 de enero de 2023.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad