28 abril, 2024 | 10:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El primer bebé del 2023 nacido en el IGSS

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social compartió un tierno video del nacimiento de Leo Fabián, el primer niño que recibió este año el Hospital de Gineco Obstetricia.

Leo Fabián es el primer bebé que recibió el cuerpo médico del Hospital de Gineco Obstetricia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ubicado en Colinas de Pamplona, en la zona 12, en este inicio de 2023, según lo informó la institución.

“Cada vez que nace un bebé, nos trae el mensaje de que Dios renueva esa esperanza en la humanidad”, expresó el personal de turno de dicho hospital tras el nacimiento del bebé.

Primer bebé

Leo Fabián nació a las 00:07 del 1 de enero de 2023, luego de que su mamá, Estefany Patricia García Cruz, de 26 años, llegara a la emergencia del hospital con dolores de parto, pero al mismo tiempo con la ilusión de tener entre sus brazos a su retoño.

A García Cruz se le practicó una cesárea tras realizarle una evaluación médica. Es entonces cuando nació el varón con un peso de 7 libras y 4 onzas y con una estatura de 49 centímetros, además de contar con perfecto estado de salud.

“La paciente tenía 38 semanas de gestación y luego del diagnóstico se procedió a la cesárea, que tuvo como resultado a ambos con perfectas condiciones de salud”, dijo la doctora Cinthia Colindres, quien atendió el parto. “Fue un varón y con este primer trabajo le damos la bienvenida a este bendecido año”, añadió.

La madre de Leo Fabián agradeció al cuerpo médico que la atendió:

“Al tener a mi hijo en mis brazos, comprendo la bendición de que sea el primer bebé nacido en el 2023, agradezco al personal que me atendió, en especial a la doctora que me aplicó la anestesia, porque cuando tomó mi mano, me tranquilizó y confié en Dios y en el personal que me atendió”, expresó.

Por otro lado, aseguró que este bebé es el primer nieto tanto para sus padres como para sus suegros.

El padre de Leo Fabian, indicó que recibió como una bendición el reconocimiento del Primer Bebé del 2023, pues se trata del primogénito de la familia y manifestaron sentirse satisfechos con la atención brindada por el personal de la Unidad Médica.

El Hospital de Gineco Obstetricia, ubicado en colinas de Pamplona, que atiende aproximadamente mil nacimientos al mes. El 2022 cerró con la atención de 10 mil 877 partos, de ellos el 52% fueron hombres y el 48% mujeres, además, se registraron 99 nacimientos de gemelos y 7 trillizos.

* Con información de IGSS.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

RECOMENDADOS

Publicidad