25 abril, 2024 | 9:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Consultas externas del IGSS abrirán hasta el 4 de enero

La institución también informó que las emergencias y los módulos de Covid-19, en donde se realizan hisopados, prestarán sus servicios con normalidad.

Los servicios administrativos y las consultas externas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) permanecerán cerrados el lunes 2 y martes 3 de enero de 2023, según indicó la institución.

Esta información es trasladada a afiliados, pensionados y beneficiarios y se indica que los servicios cerrados en los días mencionados son conforme al Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo y el acuerdo 1090 de la junta directiva de la entidad.

Sin embargo, también se informa que las emergencias y los módulos de Covid-19, en donde se realizan hisopados, prestarán sus servicios con normalidad.

Pruebas de Covid-19

El IGSS compartió los centros en donde se estarán realizando pruebas para la detección de Covid-19:

  • Unidad Periférica zona 5, clínica de atención primaria (37 avenida 19-00 zona 5, Jardines de la Asunción); atención las 24 horas.
  • Unidad Periférica zona 11, 5a. avenida 10-86 zona 1; atención las 24 horas.
  • Policovid, 8a. calle 5-36 zona 1, frente al Parque Centenario; atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.
  • Consultorio Villa Nueva, 16 avenida 0-60, zona 4, Villa Nueva; atención las 24 horas.
  • Consultorio Antigua Guatemala, 6a. avenida norte final, finca El Manchén, Antigua Guatemala; atención las 24 horas.

Primer bebé del 2023

Leo Fabián es el primer bebé que recibió el cuerpo médico del Hospital de Gineco Obstetricia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ubicado en Colinas de Pamplona, en la zona 12, en este inicio de 2023, según lo informó la institución.

“Cada vez que nace un bebé, nos trae el mensaje de que Dios renueva esa esperanza en la humanidad”, expresó el personal de turno de dicho hospital tras el nacimiento del bebé.

https://emisorasunidas.com2023/01/02/primer-bebe-2023-nacido-igss/

Leo Fabián nació a las 00:07 del 1 de enero de 2023, luego de que su mamá, Estefany Patricia García Cruz, de 26 años, llegara a la emergencia del hospital con dolores de parto, pero al mismo tiempo con la ilusión de tener entre sus brazos a su retoño.

A García Cruz se le practicó una cesárea tras realizarle una evaluación médica. Es entonces cuando nació el varón con un peso de 7 libras y 4 onzas y con una estatura de 49 centímetros, además de contar con perfecto estado de salud.

* Con información de IGSS.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad