26 abril, 2024 | 1:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Supuestos pandilleros extorsionan a refugio de animales en San Lucas Sacatepéquez

“Aquí te hablamos los miembros activos del Barrio 18", es escucha la voz de un presunto marero en un audio que llegó al celular de los administradores del albergue.

Supuestos pandilleros están extorsionando al albergue Amor Animal, ubicado en San Lucas Sacatepéquez. Debido a esto, dicho refugio de animales se ve en la necesidad de cerrar sus puertas y buscar hogares para los 70 perros que actualmente atienden en sus instalaciones.

“No te vayas a poner tonta, vos tenés el derecho de poner una denuncia, pero ¿a qué nos vas a orillar? a que te pongamos un teléfono en la mano y te saco la cabeza , lo que queremos es dialogar con vos pacíficamente. Aquí te hablamos los miembros activos del Barrio 18”, dice un presunto marero en un audio que llegó al celular de los administradores del albergue.

Piden Q24 mil al refugio de animales

En redes sociales se comparte un video de la cuenta El Gráfico GT denunciando la situación, el cual detalla que dichas extorsiones se vienen realizando aproximadamente hace un año. La fundadora del albergue, Ana Valenzuela, declaró que le están exigiendo Q24 mil para que los pandilleros permitan que el refugio pueda seguir con sus funciones.

El sitio cuenta con ingresos provenientes de las jornadas de castración que ejecuta, por lo que no pueden cubrir con las exigencias de los pandilleros. El lugar que brinda atención a los perros fue inaugurado hace 12 años.

“Hoy les quiero suplicar que me apoyen compartiendo sin parar, para que estos chicos puedan encontrar un hermoso hogar. El mes pasado tocó la maldad (mareros) a la puerta de nuestro Albergue Amor Animal quien cuenta con 70 perros a pedir una renta anual de Q24, mil para poder seguir operando en territorio de ellos. No contamos con toda esa plata por la cual nos vemos obligados a reubicar a nuestros perros lo antes posible. Tristemente he tocado la puerta de los pocos albergues de quienes tienen bien a sus perros y la mayor parte me ha dicho que no pueden apoyar recibiendo a uno o dos por la situación tan difícil que se vive lo cual yo entiendo muy bien”, escribió Valenzuela.

@elgraficogti

La labor social que realiza el Albergue Amor Animal de San Lucas Sacatepéquez se ve afectada por la extorsión de Q24 mil que exigen pandilleros. #ElReporteroGráficoGt #ElGráficoNoticiosoYdeContenidoSocial

♬ sonido original – El Gráfico Gti

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad