19 junio, 2024 | 7:34 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones
manifestación contra el TSE en la capital
Foto: Winsto Cano/EU

“No al fraude electoral”, expresan manifestantes en la capital

Un grupo de personas protesta frente a un hotel en la zona 10, donde los magistrados del TSE se reúnen con fiscales de partidos políticos.

Una manifestación se realiza este jueves 16 de marzo de 2023 en la capital para exigir transparencia en el desarrollo del proceso electoral y pedir a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que actúen en cumplimiento de la ley.

El grupo de ciudadanos permanece frente a un hotel de la zona 10 capitalina. En ese lugar se lleva a cabo una reunión entre las autoridades electorales y fiscales de los partidos políticos.

Las personas portan pancartas y carteles en los que se puede leer “No al fraude electoral”. Ese mismo mensaje vociferan mientras continúa el encuentro semanal para darle seguimiento a los temas relacionados con los comicios.

“Es una protesta del pueblo. Somos ciudadanos indignados por la situación que está viviendo el país y por eso decimos no al fraude electoral”, expresó uno de los presentes.

Añadió que están exigiendo la inscripción del binomio presidencial del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), integrado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas, para que puedan participar en las elecciones de junio próximo.

“De no ser así, no hablamos de democracia, sino de un atropello, inclusive a la Constitución. Esto no se puede llamar democracia, por eso estamos acá”, señaló.

Por aparte, criticó que los magistrados estén sesionando en ese lugar pues, a su criterio, se están alquilando locales caros utilizando los impuestos del pueblo guatemalteco.

Anuncian jornada de manifestaciones

Integrantes de organizaciones indígenas y campesinas acudieron el pasado lunes a la sede del TSE, en la zona 2 capitalina, para exigir la inscripción del binomio del MLP.

Los ciudadanos brindaron una conferencia de prensa en el lugar, en la cual expusieron sus argumentos y anunciaron que estarían llevando a cabo jornadas de manifestación este jueves 16 de marzo en los alrededores de todas las sedes departamentales del TSE.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Mbappé: “No hay victorias sin riesgos”

Deportes

Lewandowski apunta a volver ante Austria

Deportes

Fallece Willie Mays, legendario jugador de beisbol

Chloé Bidallier von Ahn
Chloé Bidallier von Ahn
Deportes

Futbolista con raíces guatemaltecas destaca en España

RECOMENDADOS

Publicidad