24 abril, 2024 | 10:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

“No al fraude electoral”, expresan manifestantes en la capital

Un grupo de personas protesta frente a un hotel en la zona 10, donde los magistrados del TSE se reúnen con fiscales de partidos políticos.

Una manifestación se realiza este jueves 16 de marzo de 2023 en la capital para exigir transparencia en el desarrollo del proceso electoral y pedir a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que actúen en cumplimiento de la ley.

El grupo de ciudadanos permanece frente a un hotel de la zona 10 capitalina. En ese lugar se lleva a cabo una reunión entre las autoridades electorales y fiscales de los partidos políticos.

Las personas portan pancartas y carteles en los que se puede leer “No al fraude electoral”. Ese mismo mensaje vociferan mientras continúa el encuentro semanal para darle seguimiento a los temas relacionados con los comicios.

“Es una protesta del pueblo. Somos ciudadanos indignados por la situación que está viviendo el país y por eso decimos no al fraude electoral”, expresó uno de los presentes.

Añadió que están exigiendo la inscripción del binomio presidencial del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), integrado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas, para que puedan participar en las elecciones de junio próximo.

“De no ser así, no hablamos de democracia, sino de un atropello, inclusive a la Constitución. Esto no se puede llamar democracia, por eso estamos acá”, señaló.

Por aparte, criticó que los magistrados estén sesionando en ese lugar pues, a su criterio, se están alquilando locales caros utilizando los impuestos del pueblo guatemalteco.

Anuncian jornada de manifestaciones

Integrantes de organizaciones indígenas y campesinas acudieron el pasado lunes a la sede del TSE, en la zona 2 capitalina, para exigir la inscripción del binomio del MLP.

Los ciudadanos brindaron una conferencia de prensa en el lugar, en la cual expusieron sus argumentos y anunciaron que estarían llevando a cabo jornadas de manifestación este jueves 16 de marzo en los alrededores de todas las sedes departamentales del TSE.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad