26 abril, 2024 | 10:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Gran jurado de Nueva York vota a favor de inculpar formalmente a Donald Trump

Se trata de un hecho histórico, pues es la primera vez que un expresidente de EE. UU. enfrenta cargos penales.

Un gran jurado de Nueva York votó a favor de inculpar al expresidente estadounidense, Donald Trump, en una causa relacionada con un pago a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, a cambio de su silencio. Se trata de un hecho histórico, pues es la primera vez que un expresidente de EE. UU. enfrenta cargos penales.

Según reportes de The New York Times y la CNN, Trump, que aspira a competir nuevamente por la Casa Blanca en 2024, será probablemente inculpado en los próximos días por la justicia del estado de Nueva York por el pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford.

El gran jurado tenía que pronunciarse a favor o en contra de imputar a Trump. Una vez imputado, tendrá que comparecer ante el tribunal de Manhattan para que un juez le notifique la acusación, quedando brevemente “bajo arresto” para ser fotografiado y tomarle las huellas dactilares. A continuación, tendría que declararse culpable o inocente de los cargos por los que ha sido investigado.

Trump denuncia “persecución política

Trump reaccionó rápidamente con un comunicado, señalando que su inculpación es una “persecución política e interferencia electoral”. “Estoy seguro de que esta cacería de brujas se volverá violentamente contra Joe Biden”, aseguró en el texto.

El multimillonario de 76 años tilda al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de quien depende su imputación, de “desgracia”, y de hacer “el trabajo sucio” de Biden, cuya victoria en las elecciones de 2020 nunca reconoció.

También uno de sus hijos, Eric Trump, criticó el fallo, el cual calificó de ser parte de un acto político en “campaña”. “Es una mala praxis procesal del tercer mundo. Es un objetivo oportunista contra un oponente político en un año de campaña”, tuiteó Eric Trump, cuyo padre aspira a la nominación republicana para las presidenciales de 2024.

Por su parte, el abogado de Stormy Daniels, Clark Brewster, dijo que la acusación demuestra que “nadie está por encima de la ley”. “La acusación de Donald Trump no es motivo de alegría (…) Ahora que prevalezcan la verdad y la justicia”, agregó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

RECOMENDADOS

Publicidad