25 abril, 2024 | 8:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Helicópteros del ejército estadounidense se estrellan; nueve militares muertos

El accidente tuvo lugar cuando los helicópteros volaban por la noche en una misión de entrenamiento llevada a cabo con lentes de visión nocturna.

Dos helicópteros del ejército estadounidense se estrellaron durante un ejercicio de vuelo en el estado de Kentucky, dejando nueve militares muertos, informaron fuentes militares este jueves. Los dos helicópteros Black Hawk de la 101ª División Aerotransportada se estrellaron alrededor de las 22:00 horas (locales) del miércoles, durante una misión de entrenamiento de rutina con lentes de visión nocturna.

Los dos aparatos, Black Hawks HH-60, un modelo diseñado para evacuaciones médicas con capacidad para transportar hasta 11 personas, se estrellaron en el condado de Trigg, al noroeste de Fort Campbell, base de la 101ª División Aerotransportada, en una zona despejada cerca de un área residencial.

Nueve soldados murieron en el accidente”, confirmó el teniente coronel Anthony Hoefler, el portavoz de la 101ª División Aerotransportada. Cinco soldados iban en un helicóptero y cuatro en otro, afirmó por su parte el general de brigada, John Lubas.

De su lado, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, dijo sentirse “triste por esta trágica pérdida” y que trabajaba con el mando de las fuerzas armadas para garantizar que las tropas y sus familias “reciban todo lo que necesitan” después del accidente.

Estamos afligidos por la trágica pérdida” y permanecemos junto “a todos aquellos que están en duelo a raíz de este terrible, verdaderamente terrible accidente”, afirmó también la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante la rueda de prensa diaria.

Hubo un gran destello

Sencillamente dos helicópteros desaparecieron del cielo. Hubo un gran destello”, dijo Nick Tomaszewski, un testigo citado por la cadena MSNBC. Añadió que otro helicóptero sobrevoló la zona durante unos 30 minutos antes de que llegaran las ambulancias.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, decidió viajar a Fort Campbell para apoyar a las “tropas y sus familias después del trágico incidente”. “Su duelo es nuestro duelo”, afirmó en rueda de prensa.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

RECOMENDADOS

Publicidad