30 abril, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo en escuela de Nashville, EE. UU., deja siete muertos, entre ellos tres niños

Las autoridades precisaron que la responsable del tiroteo es una mujer e indicaron que “estaba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola”.

Un tiroteo en una escuela en la ciudad de Nashville, en Tennessee, EE. UU., dejó al menos siete muertos, entre ellos tres niños, informaron autoridades. Una mujer, descrita inicialmente como una “adolescente” pero que no había sido identificada, armada con “al menos” dos rifles de asalto y una pistola, abrió fuego la mañana de este lunes en el interior de la Covenant School, antes de ser abatida, indicó la policía.

La autora del tiroteo “es una mujer. Parece adolescente, aunque por el momento no se ha confirmado su identificación”, dijo Don Aaron, de la policía de Nashville, en rueda de prensa luego de la tragedia. “Sabemos que estaba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola”, explicó. Sin embargo, en una actualización la policía confirmó que la tiradora era una mujer de 28 años de edad, originaria de Nashville.

Las víctimas fatales son tres niños, tres adultos y la propia agresora. Los menores fueron trasladados con heridas de bala al hospital Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, pero “los tres fueron declarados muertos a su llegada”, según medios estadounidenses.

Únase para orar

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que estaba supervisando la situación tras el tiroteo. “Mientras continuamos dando respuesta, únase a nosotros para orar por la escuela, la congregación y la comunidad de Nashville”, escribió Lee en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La Covenant School es una escuela cristiana privada, fundada en 2001 como ministerio de la Covenant Presbyterian Church. La escuela imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y cuenta con una matrícula media de unas 200 personas en los últimos años, según su sitio web.

Los tiroteos escolares en EE. UU. son un flagelo frecuente, al punto que a los estudiantes de todo el país se les enseña cómo reaccionar cuando hay “un tirador activo” en el centro de estudios. Mientras, la opinión pública debate sobre la pertinencia de armar a los profesores. Aunque la mayoría de los estadounidenses favorece endurecer los controles sobre el porte de armas, los políticos no llegan a un acuerdo, con voces conservadoras utilizando la Constitución para defender el derecho a estar armado.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por epidemia del dengue

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

RECOMENDADOS

Publicidad