25 abril, 2024 | 8:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ucrania: Hay “varias teorías” sobre accidente de helicóptero en el que murió ministro

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que ordenó una investigación sobre la tragedia; el miércoles, las autoridades dijeron que, de momento, no apuntaban a una posible implicación rusa.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que se están valorando “varias teorías” en la investigación sobre el accidente de helicóptero cerca de Kiev, en el que murió el ministro del Interior, Denis Monastirski, y otras 13 personas.

La investigación está en curso. Se están barajando varias teorías y no estoy autorizado a hablar de las distintas hipótesis hasta que concluyan las investigaciones”, declaró Zelenski, que intervino por videoconferencia en el Foro de Davos. El miércoles, Zelenski, calificó el incidente de “terrible tragedia”. “El dolor es indescriptible”, enfatizó el mandatario, agregando que ordenó una investigación, aunque de momento no se apuntaba a una posible implicación rusa.

Rusia, de su lado, no se pronunció sobre la tragedia y mantuvo su presión tanto en el frente oriental, donde su ejército intenta avanzar, como en su retórica bélica. El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que no tiene “ninguna duda” sobre la victoria de su país en la ofensiva de Ucrania.

Tragedia aérea

El helicóptero en el que viajaba el funcionario se estrelló junto a una guardería y un edificio residencial de 14 plantas, en la localidad de Brovary, al este de la capital. El ministro Monastirski es el más alto responsable ucraniano que muere desde el inicio de la invasión rusa a territorio ucraniano, hace casi 11 meses. Entre las víctimas también se encuentran el adjunto del ministro, Evgeni Yenin, y el secretario de Estado de Interior, Yuri Lubkovich, así como un menor de edad.

El destino del vuelo no estaba del todo claro. Según el asesor presidencial de Ucrania, Kirilo Timoshenko, el helicóptero se dirigía al frente de la guerra con Rusia, aunque el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó que la aeronave iba al lugar donde se produjo un ataque con misiles en la ciudad de Dnipró.

Monastirski, abogado de profesión, estaba en el cargo desde julio de 2021 y era miembro del partido del presidente. Estaba casado y tenía dos hijos. “Era joven, muy creativo, una buena persona (…) siempre proactivo y apoyando para defender las vidas de nuestros ciudadanos”, dijo Klitschko, a modo de encomio.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito Olivera destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

RECOMENDADOS

Publicidad