25 abril, 2024 | 9:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala se solidariza con víctimas del accidente aéreo en Ucrania

El ministro ucraniano del Interior y otras 13 personas murieron al estrellarse su helicóptero cerca de Kiev.

El Gobierno de Guatemala se solidarizó con Ucrania tras el accidente de helicóptero que ocurrió este miércoles 18 de enero en el cual murieron el ministro del Interior de ese país, Denis Monastirski, su viceministro, Yevgueni Yenin, y otros funcionarios, así como civiles.

Por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo guatemalteco lamentó lo ocurrido y manifestó:

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y al pueblo de Ucrania. QEPD”.

Mortal accidente en Ucrania

El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastirski, de 42 años, y otras 13 personas murieron luego de que el helicóptero en el que viajaban se estrelló cerca de Kiev.

La aeronave se precipitó a tierra y cayó junto a una guardería y un edificio residencial de 14 plantas en la localidad de Brovary, al este de la capital.

El ministro es el más alto responsable ucraniano que muere desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania hace casi once meses.

Entre las víctimas mortales de la tragedia de este miércoles hay un niño, según los servicios de emergencia. Igualmente murieron el adjunto del ministro, Evgeni Yenin, y el secretario de Estado de Interior, Yuri Lubkovich.

De momento las autoridades ucranianas no apuntaron a una posible implicación rusa, y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias.

Dmitro Serbin, que se encontraba en su apartamento cuando se cayó el helicóptero Super Puma EC-225, corrió a ayudar a los niños en cuanto vio las llamas sobre la guardería.

“Los niños estaban llorando, buscando a sus padres (…) tenían las caras con cortes, y cubiertas de sangre”, contó Serbin a AFP.

“Sacamos a una niña, la envolví en una chaqueta, tenía heridas en la cara (…) no temblaba ni lloraba”. La niña quedó tan desfigurada que en un primer momento su padre no la reconoció, dijo Serbin.

Veinticinco personas fueron hospitalizadas, indicaron los servicios de rescate.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

RECOMENDADOS

Publicidad