Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO: Ministro del Interior de Ucrania muere al estrellarse su helicóptero

El helicóptero en el que viajaba el funcionario se estrelló cerca de una guardería y un edificio residencial de 14 plantas en la localidad de Brovary, al este de Kiev.

Ministro del Interior de Ucrania muere en accidente de helicóptero
Instagram / @zelenskiy_official

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otras 13 personas murieron este miércoles al estrellarse su helicóptero cerca de Kiev. Monastirski es el más alto responsable ucraniano que muere desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, hace casi 11 meses.

El helicóptero en el que viajaba el funcionario se estrelló cerca de una guardería y un edificio residencial de 14 plantas en la localidad de Brovary, al este de la capital. Las autoridades ucranianas no apuntaron, de momento, a una posible implicación rusa, y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El balance inicial, de 18 muertos, fue rebajado a 14 una vez concluidas las tareas de búsqueda. Entre las víctimas también se encuentran el adjunto del ministro, Evgeni Yenin, y el secretario de Estado de Interior, Yuri Lubkovich, así como un menor de edad. Otras 25 personas fueron hospitalizadas, indicaron los servicios de rescate en su último boletín.

Una terrible tragedia

El destino del vuelo no estaba del todo claro. Según el asesor presidencial de Ucrania, Kirilo Timoshenko, el helicóptero se dirigía al frente de la guerra con Rusia, aunque el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó que la aeronave iba al lugar donde se produjo un ataque con misiles en la ciudad de Dnipró. En redes sociales circulaban imágenes del lugar del siniestro.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó el incidente de “terrible tragedia”. “El dolor es indescriptible”, enfatizó el mandatario, agregando que ordenó una investigación sobre la causas.

Monastirski, abogado de profesión, estaba en el cargo desde julio de 2021 y era miembro del partido del presidente. Estaba casado y tenía dos hijos. “Era joven, muy creativo, una buena persona (…) siempre proactivo y apoyando para defender las vidas de nuestros ciudadanos”, dijo Klitschko, a modo de encomio.

*Con información de AFP

Publicidad