28 marzo, 2024 | 7:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Shakhtar donará más de 20 millones de dólares a los soldados ucranianos

Tras anunciarse la venta de Mudryk al Chelsea, por 70 millones de euros más 30 en variables, el Shakhtar donará a quienes luchan contra la invasión rusa.

A través de su presidente, el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk anunció que donará 25 millones de dólares hacia los soldados de su país, quienes día con día defienden a su país de la invasión rusa. El donativo surge tras la venta del joven Mykhailo Mudryk al Chelsea por una cifra que podría llegar hasta los 100 millones de euros.

“Asignaré 25 millones de dólares (23,11 millones de euros) para ayudar a nuestros soldados, a sus familias y a los que nos defienden”, anunció el presidente del club ucraniano, Rinat Akhmetov, en un comunicado. “El dinero será utilizado con diferentes fines: para asistencia médica, prótesis y apoyo psicológico”, añadió.

La ayuda será destinada al proyecto conocido como ‘Corazón de Azovstal’, diseñado específicamente para ayudar a los defensores de la ciudad portuaria de Mariupol (sudeste) y a las familias de los soldados que cayeron tras haberse atrincherado en la gran acería de Azovstal, frente al mar de Azov. Los supervivientes salieron a mediados de mayo, tras tres meses de intensos combates.

“Sus actos de valentía no tienen precedentes en la historia moderna. Su sacrificio y su coraje ayudaron a contener al enemigo en los primeros meses de la guerra y nos permitieron darnos cuenta de que la victoria final de Ucrania era inevitable”, añadió el dirigente.

Resultado Real Madrid vs Shakhtar, Champions LeagueEl fichaje de Mudryk por el Chelsea

El domingo el delantero internacional ucraniano Mykhailo Mudryk firmó un contrato de ocho temporadas y media con el Chelsea que pagará 100 millones de euros (108 millones de dólares) incluyendo primas por los servicios del jugador de 22 años.

“Los clubes se han puesto de acuerdo sobre los detalles del fichaje: El Shakhtar recibirá 70 millones de euros por el jugador y 30 millones de euros se comprometen en primas”, explicó la entidad ucraniana en su página de internet.

Getty Images

“Si hoy podemos hablar de fútbol ucraniano es gracias a nuestro ejército, a nuestro pueblo y al increíble apoyo del mundo civilizado. Solo uniendo nuestros esfuerzos eliminaremos el mal que ha invadido nuestra casa”, añadió este lunes Akhmetov, nacido en Donetsk, que compró el Shakhtar en 1996.

El empresario se comprometió a organizar un partido amistoso contra el Chelsea cuando Donetsk recupere completamente su soberanía.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad