Radio en línea

EN VIVO

Deporte

La astronómica cifra del fichaje de Mykhailo Mudryk por el Chelsea

El ucraniano Mykhailo Mudryk, de 22 años, llega al Chelsea con un contrato que los mantendrá vinculados por las próximas 8 jornadas y media.

Getty Images

Este domingo se hizo oficial el fichaje del ucraniano Mykhailo Mudryk con el Chelsea por los próximos 8 años y medio, el extremo por izquierda aterriza en Stamford Bridge tras su paso por el Shakhtar y se une al proyecto del cuadro inglés que ya ha superado los 12 fichajes en la actual temporada.

Mudryk llega por una cifra récord a la Premier League, con un coste de traspaso de 70 millones, el Shakhtar podría llegar a recibir hasta 100 millones de euros debido a que ambos clubes han acordado una serie de bonus que en su máximo punto podrían alcanzar los 30 millones.

A sus 22 años y tras el fichaje por el Chelsea, Mudryk abandonará la liga de Ucrania por primera vez, ya que tras unirse a la academia del Shakhtar en 2016 ha tenido cesiones por el Arsenal Kyiv y Desna hasta que en la temporada 2021/22 se afianzó con el primer equipo del cuadro que lo formó.

En su experiencia internacional ha sido parte de la selección ucraniana en 8 encuentros y ha jugado en 12 ocasiones la UEFA Champions League, en la temporada actual acumula tres goles en la Liga de Campeones, torneo que a pesar de la eliminación del Shakhtar volverá a jugar tras fichar por los Blues.

Getty Images

Mudryk ha sido presentado en Stamford Bridge

Este domingo el Chelsea tuvo actividad en la jornada 20 de la Premier League, los londinenses arrastraban una racha de dos derrotar y un empate, por lo que la obligación de derrotar al Crystal Palace era grande para no seguir cayendo más allá de la décima posición.

Previo al encuentro en el que los Blues derrotaron 1-0 al Palace con un gol de Kai Havertz, Mudryk fue presentado ante la afición de Stamford Bridge con el número 15, el ucraniano lucía ya los colores del equipo de Londres y portaba en su espalda la bandera de su país.

 

 

Publicidad