29 marzo, 2024 | 6:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EE. UU. y Rusia intercambian prisioneros, entre ellos famosa basquetbolista

La basquetbolista Brittney Griner fue intercambiada por el célebre traficante de armas ruso, Viktor Bout, apodado el “Mercader de la Muerte”.

EE. UU. y Rusia confirmaron este jueves un intercambio de prisioneros de ambos países, entre los que se incluyó a la famosa basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, encarcelada en territorio ruso por tráfico de cannabis. La deportista fue intercambiada por el célebre traficante de armas ruso, Viktor Bout, detenido, a su vez, en suelo estadounidense desde hace más de una década.

El 8 de diciembre de 2022, en el aeropuerto de Abu Dabi, se completó con éxito el procedimiento de intercambio del ciudadano ruso, Viktor Bout, por la ciudadana estadounidense, Brittney Griner, que cumplían respectivamente penas en establecimientos penitenciarios en EE. UU. y Rusia”, informó el Ministerio de Exteriores ruso en Telegram.

Desde Washington, el presidente de estadounidense, Joe Biden, confirmó que Griner se encontraba a salvo y a bordo de un avión. “Está de camino a casa”, dijo el mandatario. Una de las abogadas de Griner en Rusia, Maria Blagovolina, también confirmó, por medio de Telegram, que el intercambio se llevó a cabo.

Griner, de 32 años, considerada como una de las mejores jugadoras de basquetbol del mundo, fue detenida en febrero en un aeropuerto de Moscú, en posesión de un cigarrillo electrónico que contenía líquido elaborado a partir de aceite de cannabis. En agosto fue condenada a nueve años de prisión por tráfico de cannabis.

El “Mercader de la Muerte

Moscú, de su lado, indicó que estaba negociando con Washington “desde hacía tiempo” para que Bout fuese liberado. Viktor Bout fue condenado a 25 años de prisión por una jueza federal en Nueva York en abril de 2012. El expiloto y traductor de las Fuerzas Armadas soviéticas fue detenido en 2008, en Tailandia, en una operación encubierta de agentes estadounidenses. Fue trasladado a EE. UU. en 2010, luego de una larga batalla judicial por su extradición, que provocó tensiones entre Washington y Moscú.

Apodado por las autoridades estadounidenses como el “Mercader de la Muerte”, Bout fue acusado de intentar vender misiles tierra-aire y otras armas a agentes encubiertos de este país, para que supuestamente las usara la guerrilla colombiana de las FARC contra miembros de la lucha antinarcóticos de EE. UU.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad