26 abril, 2024 | 5:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ucrania acusa a Rusia de disparar misiles contra Polonia

“Disparar misiles contra el territorio de la OTAN es un ataque ruso a la seguridad colectiva”, denunció el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que llamó al bloque a “actuar”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó este martes a Rusia de disparar misiles contra Polonia, un país de la OTAN, e instó a la alianza transatlántica a “actuar” ante una “escalada muy significativa” del conflicto. “Misiles rusos alcanzaron hoy a Polonia, el territorio de un país aliado. Murieron personas. Por favor, acepten nuestras condolencias”, dijo Zelenski.

Cuanto más tiempo sienta Rusia esta inmunidad, más amenazas habrá contra cualquiera que esté al alcance de los misiles rusos”, añadió Zelenski. “Disparar misiles contra el territorio de la OTAN es un ataque ruso a la seguridad colectiva. Es una escalada muy significativa. Debemos actuar”, continuó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió a la OTAN que convocara una cumbre “inmediata” para obligar a Rusia “a cambiar su rumbo en la escalada”. La “respuesta colectiva a las acciones rusas debe ser dura y basada en principios”, añadió. El jefe de la diplomacia ucraniana aprovechó para pedir el envío de “aviones modernos” a Kiev.

Rusia, de su lado, calificó de “provocaciones” las informaciones de que misiles rusos habrían caído en Polonia, y aseguró que estas “declaraciones de los medios polacos y de responsables oficiales” buscaban “una escala de la situación”.

Presidentes de EE. UU. y Polonia conversan por teléfono

En tanto, se conoció que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, habló este martes con su homólogo de EE. UU., Joe Biden, tras la publicación de reportes sobre la caída de misiles rusos en territorio polaco. “La charla entre los presidentes polaco y estadounidense está en curso”, indicó Jakub Kumoch, secretario de Estado de la Presidencia de Polonia.

Rusia descargó el martes un aluvión de misiles en Ucrania, dejando a más de 7 millones de hogares sin luz y provocando apagones en la vecina Moldavia. El Gobierno de Polonia convocó una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional, tras la publicación de informes sobre caídas de misiles cerca de su frontera con Ucrania. También Hungría convocó su Consejo de Defensa.

En EE. UU., el portavoz del Pentágono indicó estar “al tanto de informes de prensa que dicen que dos misiles rusos impactaron en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania”, precisando que hasta el momento carecía de elementos “para corroborar que hubo un ataque con misiles”. También la OTAN indicó que “investiga” esos reportes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

RECOMENDADOS

Publicidad