19 junio, 2024 | 8:25 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacionales
Foto: Twitter/@Eilemspsuv

Vladimir Putin rinde homenaje a Pelé, “hijo ilustre del pueblo brasileño”

Así se despidió Putin de la leyenda brasileña con la que tuvo la oportunidad de convivir.

El presidente ruso Vladimir Putin expresó el viernes sus condolencias a su homólogo brasileño por el fallecimiento en la víspera de Pelé, un “hombre notable” e “hijo ilustre del pueblo brasileño”, indicó el Kremlin en un comunicado.

“Gracias a su talento, a sus cualidades únicas, a su bello juego fascinante, el futbol se convirtió en el deporte favorito de millones de personas en el mundo entero, incluida Rusia”, señaló Putin en un telegrama de condolencias dirigido al presidente saliente Jair Bolsonaro.

“Tuve la suerte de hablar en persona con este hombre notable y guardaré para siempre los mejores recuerdos de él”, añadió el líder del Kremlin.

Tres veces campeón del mundo y considerado como el mejor futbolista de la historia, Pelé falleció el jueves a los 82 años de edad en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue ingresado para tratar un cáncer de colon.

Brasil de luto por Pelé

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decretó este jueves tres días de luto en el país por la muerte del “Rey” del futbol Pelé, a los 82 años. la noche del jueves, 29 de diciembre de 2022, el Cristo Redentor y el estadio Maracaná se iluminaron en homenaje a la leyenda brasileña.

“Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé”, señaló la decisión, firmada por Bolsonaro y publicada en edición extra del boletín oficial.

La decisión del Ejecutivo brasileño es la misma que tomó el gobierno de Argentina el 25 de noviembre de 2020, cuando falleció en el país vecino la otra leyenda del futbol, Diego Armando Maradona, a los 60 años.

Bolsonaro manifestó el jueves su “pesar” por la muerte de Pelé, quien “transformó el futbol en arte y alegría”, en un mensaje compartido en Twitter en el que pidió que “Dios reconforte” a la familia del exastro brasileño.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

VIDEO: Javier Milei llama “cobarde” a Pedro Sánchez en plena entrevista

Habilitan paso a desnivel en zona 12 capitalina
Habilitan paso a desnivel en zona 12 capitalina
Nacionales

Habilitan paso a desnivel en zona 12 capitalina

Ciclón tropical “Uno”, por el Golfo de México, junio 2024
Ciclón tropical “Uno”, por el Golfo de México, junio 2024
Internacionales

Ciclón tropical “Uno” aumenta su velocidad por el Golfo de México

Deportes

Mbappé: “No hay victorias sin riesgos”

RECOMENDADOS

Publicidad