30 abril, 2024 | 4:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Semana Santa de Copas y derbis en el futbol Europeo

Juventus vs. Inter y FC Barcelona vs. Real Madrid, son los dos encuentros más llamativos que tendrán las respectivas copas domesticas esta Semana Santa.

La Semana Santa es tiempo de reflexión y también es una semana en las que muchas personas aprovechan para descansar, algo que el futbol no hará. Durante los primeros días de la Semana Mayor, Alemania, España, Italia y Francia jugarán sus duelos de semifinal en sus respectivas copas domesticas, dejando partidos interesantes.

La Copa del Rey en España

Esta claro que buena parte de los focos del mundo del futbol se irán el miércoles al Spotify Camp Nou. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en su duelo de vuelta de semifinales, partido programado a las 14:00 horas en el que los culés llegan con ventaja de 1-0. Para ambos clubes este será la oportunidad de dejar sin trofeos a su rival.

Semana Santa: El clásico español
Foto: Getty Images.

Previo a El Clásico, el martes santo se conocerá al primer semifinalista de la Copa del Rey. Athletic Club recibe al Osasuna, juego al que llegan los Rojillos con ventaja mínima (0-1). El cuadro de Osasuna desea mantener el marcador a su favor y así volver a una final que no pisa 2005.

La Coppa Italia

Al igual que en España, la competición italiana disputará su llave de semifinales, aunque aún serán los encuentros de ida. Este martes los primeros en salir al ruedo, a las 13:00 horas, serán la Juventus y el Inter, para ambos equipos es la gran chance de conseguir al menos un título domestico esta temporada.

El miércoles, a la misma hora, se jugará la otra semifinal. El Cremonese quiere ser la revelación copera de Italia y tendrá enfrente a la Fiorentina.

Getty Images

Copa de Francia

Francia no se queda atrás en tema calendario y disputará entre semana sus encuentros de semifinal de Copa. A diferencia de las anteriores competiciones mencionadas, en el país galo los encuentros son a eliminación directa. La primera llave será entre el Nantes y Lyon, el miércoles a las 13:10 horas; y el segundo finalista saldrá el jueves entre el Annecy FC y Toulouse, a partir de las 12:45 horas.

Alemania y la Pokal en Semana Santa

El único país mencionado en este material, que no jugará sus semifinales es Alemania. En Bavaria aún están por disputarse los cuartos de final, juegos de eliminación directa, que empezará este martes con el cruce entre el Frankfut y Union Berlin (10:00 horas). También el martes el Bayern buscará seguir con vida en la lucha por revalidar el título y se medirá al Friburgo (12:45 horas).

Foto: FC Bayern

El miércoles no estará sin Copas y los partidos iniciarán a las 10:00 horas con el Nürnberg vs. Stuttgart y se completarán a las 12:00 horas con el RB Leipzig vs. Borussia Dortmund.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kimberly Flores y Edwin Luna
Kimberly Flores y Edwin Luna
Farándula

Edwin Luna espanta a fans tras retoques estéticos y lucir irreconocible

Luka Modric
Luka Modric
Deportes

Luka Modric supera marca de Ferenc Puskás

Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador
Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador
Nacionales

Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador

Vinícius Junior
Vinícius Junior
Deportes

Vinícius aboga por una “noche mágica” en el Santiago Bernabéu

RECOMENDADOS

Publicidad