28 abril, 2024 | 6:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El FC Barcelona ya no esconde su enfado y pide la dimisión del presidente de LaLiga

El FC Barcelona no se guardó nada luego de que "La Vanguardia" publicase que Javier Tebas habría presentado pruebas falsas a la Fiscalía.

El ambiente en el futbol español está tenso por la actualidad que vive el FC Barcelona por el Caso Negreira. Este lunes santo esta situación encontró una nueva arista luego de que el periódico La Vanguardia publicase que Javier Tebas habría presentado pruebas falsas a la Fiscalía en contra del FC Barcelona.

Según La Vanguardia, Tebas envió a la Fiscalía un documento ligado al “Caso Soule”, que investiga LaLiga y en el que estaría involucrado Josep Contreras, exdirectivo del Barça ya fallecido. Con esto el presidente del campeonato español dejaba caer a la Fiscalía que los ex presidentes del Barça Sandro Rosell y Bartomeu, erróneamente involucrados por Tebas al confundir sus nombres y apellidos, estarían implicados dentro de estas operaciones con inmuebles y movimientos en “instituciones financieras y bancos de inversión”.

“La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga”, expresa el FC Barcelona.

Tebas desmentido por la familia del involucrado

La información dada por Javier Tebas a la Fiscalía también ya ha sido desmentida por la familia del involucrado Josep Contreras. Ellos expresaron en La Vanguardia que en el documento cuando se refiere a Rosell no se trata del ex presidente del club, sino a Ramon Rosell, antiguo contador de Contreras; mientras que Josep María no se trataba de Bartomeu sino del empleado de la Banca Catalana que manejaba las cuentas del ya fallecido.

La única respuesta pública de Javier Tebas a esta publicación ha sido compartida por el mismo en Twitter. El presidente de LaLiga argumenta que el titular de la Vanguardia es falso y que en ningún momento acusó a nadie.

“El TITULAR de @LaVanguardia es FALSO, NO acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalia, ” ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie” Sr. Conde Godó vigile más a sus PERIODISTAS que calumnian.🤥🤦”, expresó Javier Tebas.

Getty Images

El Barça pide la dimisión de Javier Tebas

Además de pedir a que el presidente de LaLiga de declaraciones públicas más allá del tuit, el FC Barcelona pide que el directivo dimita de su función. Para la entidad blaugrana esta situación sobre pasó el límite y expresan que la “obsesión de perseguir” al club hace entender el comportamiento de Javier Tebas de “seguir perjudicando al club”.

“Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club”, expresa el FC Barcelona.

Desde el Barça ya no esconden “su profundo enfado, indignación y hartazgo” ante la situación y con este comunicado público queda más que claro que hay una guerra abierta entre LaLiga y el actual líder de su competición.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad