28 abril, 2024 | 5:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Procesión de Jesús de las Tres Potencias recorre las calles este Lunes Santo

El recorrido se inició a las 12:30 horas desde el templo ubicado en la zona 6.

El cortejo procesional de Jesús de las Tres Potencias y Virgen de Dolores de la Parroquia Santa Cruz del Milagro recorre las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala este Lunes Santo.

La procesión salió a las 12:00 horas del templo, en la zona 6 capitalina, para avanzar por distintas áreas, incluida la 4ª calle y 11 avenida de la zona 2, en dirección hacia el parque Isabel La Católica.

Su paso se ve marcado por la alta presencia de feligreses que, tras el relajamiento de las medidas de prevención del Covid-19, pudieron retomar la asistencia a las actividades de la Semana Santa.

De acuerdo con lo difundido por la hermandad a cargo, está programado que retorne a la parroquia a las 00:00 horas.

Alegoría procesional

La Hermandad de la Parroquia La Santa Cruz del Milagro brindó detalles con respecto a la Alegoría Procesional del anda que porta a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias.

“Hazme saber, Señor, el fin de mis días, y el tiempo que me queda por vivir, hazme saber lo efímero que soy. Muy breve es la vida que me has dado; ante ti, mis años no son nada”, expresó.

“¡Un soplo nada más es el mortal! Es un suspiro que se pierde entre las sombras. Ilusorias son las riquezas que amontona, pues no sabe quién se quedará con ellas”.

“Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda? ¡Mi esperanza he puesto en ti!” (Salmo 39, versículos 4-7)

Semana Santa, Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) informó en noviembre de 2022 que la conmemoración de la Semana Santa en Guatemala ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Se resaltó que esta integra la diversidad espiritual y cultural, responde a una expresión popular de la fe, se convierte en un elemento de unidad entre la gente y las expresiones de la cultura viva.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad