30 mayo, 2024 | 4:50 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca
Imagen con fines ilustrativos | Getty Images

Detienen a conductor de camión que chocó contra barrera cerca de la Casa Blanca

El Servicio Secreto informó que “la investigación preliminar muestra que el conductor podría haber impactado contra las barreras de seguridad de Lafayette Square de forma intencionada”.

El Servicio Secreto, encargado principalmente de la seguridad del presidente de EE. UU., informó que detuvo al conductor de un camión de alquiler que chocó contra una valla cercana a la Casa Blanca, en Washington, la noche del lunes 22 de mayo.

El accidente se produjo poco antes de las 22:00 horas (locales) del lunes, en la parte norte de Lafayette Square, a unos cientos de metros de la Casa Blanca, en una zona en la que hay varios hoteles de lujo. Según un filial local de la cadena de televisión Fox, se ordenó a clientes de esos hoteles que evacuaran la zona tras el accidente. Un video publicado en línea por un periodista de ese canal mostraba un robot inspeccionando el espacio de carga del camión.

Ninguno de los miembros del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido, y la causa y la forma en que se produjo el incidente se están investigando”, precisó la agencia en un comunicado.

Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca
Imagen con fines ilustrativos | Getty Images

Incidente habría sido intencional

Por su parte, portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, indicó en Twitter que “la investigación preliminar muestra que el conductor podría haber impactado contra las barreras de seguridad de Lafayette Square de forma intencionada”. Además, Guglielmi anunció que el individuo será acusado formalmente.

Poco antes de las 22:00 horas del lunes, la División Uniformada de oficiales del Servicio Secreto detuvo al conductor de un camión después de que el vehículo colisionara con barreras de seguridad en el lado norte de Lafayette Square, en la 16th Street. No hubo heridos y las causas del choque se mantienen bajo investigación. Cierres viales se mantienen activos y los pasos peatonales están cerrados mientras investigamos”, escribió Guglielmi en un comunicado.

El camión ha sido considerado seguro por el Departamento de Policía y la investigación preliminar muestra que el conductor podría haber impactado contra las barreras de seguridad de Lafayette Square de forma intencionada. Los cargos serán presentados por la Policía de Parques de EE. UU. con el apoyo de investigación del Servicio Secreto”, actualizó.

Según la cadena local WUSA9, filial de la CBS, durante el registro del vehículo, propiedad de la empresa de alquiler U-Haul, se encontró lo que parecía ser una bandera nazi, pero no se dieron más informaciones sobre los hallazgos de las autoridades.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Presidente de Comunicaciones, Juan García
Presidente de Comunicaciones, Juan García
Deportes

Juan García explica motivos de las salidas de jugadores cremas

canciller de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez
canciller de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez
Nacionales

Canciller de Guatemala asistirá a la toma de posesión de Bukele

Donald Trump en juicio en su contra
Donald Trump en juicio en su contra
Internacionales

Trump, declarado culpable de falsificar documentos para silenciar aventura con Stormy Daniels

comisionado contra Corrupción, Santiago Palomo, asiste a fiscalía
comisionado contra Corrupción, Santiago Palomo, asiste a fiscalía
Nacionales

Caso por el que fue citado surgió de denuncias anónimas, explica Palomo

RECOMENDADOS

Publicidad