28 abril, 2024 | 12:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fuentes Knight sale del país por “persecución política”

El exministro, quien participó en la fundación del partido Semilla, señaló que se vio forzado a salir al exilio.

El economista Juan Alberto Fuentes Knight, quien participó en la fundación del partido Movimiento Semilla, anunció este jueves 27 de julio su salida del país argumentando que existe persecución política en su contra.

Por medio de un comunicado, expuso que se trata de una decisión exclusivamente personal, tomada ante las acciones que existen contra el comité pro-formación de Semilla, del que fue parte.

“Esta persecución se está dando justo cuando Semilla ha sido elegida democráticamente para participar en la segunda vuelta, demostrando así la arbitrariedad de la acusación, cuyo objetivo es ir contra la voluntad popular”, destacó.

En ese contexto, el ministro de Finanzas en el Gobierno de Álvaro Colom aseguró verse forzado a salir al exilio.

Según explicó, desde el 2018 enfrenta un proceso legal por el caso Transurbano, y fue desde ese momento que renunció públicamente a Semilla para no afectar al movimiento.

“Por cinco años he cumplido con todos los requerimientos legales y me he presentado a cada audiencia con el fin de probar mi inocencia y aquella de los miembros del gabinete que fueron injustamente señalados”, añadió.

Y, con respecto a los señalamientos en su contra, mencionó que ni el Ministerio Público ni la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusaron a los miembros del gobierno de Colom de robar o beneficiarse de fondos públicos.

Finalmente, expresó su esperanza de que exista un “despertar democrático” que permita acercarse a que exista una Guatemala más justa e igualitaria.

MP se pronuncia sobre exilio de Fuentes Knight

El Ministerio Público se pronunció luego de que  Fuentes Knight anunció su salida al exilio. Recordó que él se encuentra ligado a proceso penal por los delitos de peculado y fraude en el caso Transurbano.

“Cuenta con medidas sustitutivas, entre ellas arraigo”, aseguró el Departamento de Información y Prensa de la Institución.

Agregó que la audiencia de etapa intermedia de este expediente está programada para septiembre próximo, por lo que, de no comparecer a la misma, se analizarán las acciones a emprender.

* Con información de Karla Marroquín y Joel Maldonado, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad