30 abril, 2024 | 11:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Giammattei llama a acudir a las urnas y asegura que entregará el cargo el 14 de enero

“Los invito a ejercer con patriotismo los valores cívicos, ejerciendo el voto el próximo domingo”, dijo el mandatario en cadena nacional.

El presidente Alejandro Giammattei brindó este viernes 18 de agosto un mensaje en cadena nacional  dirigido a la población en el marco del proceso electoral, tomando en cuenta que el domingo se llevará a cabo la segunda vuelta electoral, en la cual se definirá quién será su sucesor.

El mandatario resaltó que en esta jornada se decidirá el destino del país para los próximos cuatro años. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a acudir a las urnas y emitir su voto.

“Como sabemos, el sufragio representa la voluntad suprema de los guatemaltecos. Es también una señal legítima del propósito común que nos inspira para forjar el país que nos merecemos”, dijo.

De igual forma, instó a los guatemaltecos a practicar la ciudadanía todos los días, misma que, según sus palabras, se basa en el respeto absoluto a la ley.

También, Giammattei destacó que el sufragio debe ser universal, secreto, personal y absolutamente libre.

Y aseguró que su Gobierno ha brindado todas las garantías para que la jornada se lleve a cabo en un clima de paz, transparencia y seguridad.

“Los invito a ejercer con patriotismo los valores cívicos, ejerciendo el voto el próximo domingo. Que Dios ilumine el corazón de todos los guatemaltecos y que las elecciones transcurran totalmente en paz”, dijo.

Proceso de transición

Giammattei se refirió a su gestión en el Ejecutivo y aseguró que concluirá en enero de 2024, cumpliendo el período para el que fue electo.

“Hubo quienes dijeron que no íbamos a tener ni el 25 de junio elecciones, que yo me iba a quedar en el poder. Después, que no tendríamos votación el próximo domingo o que estábamos dispuestos a no entregar el poder el 14 de enero, pero estaban equivocados”, dijo.

Recordó que el Estado de Derecho debe prevalecer y que su mandato concluye en esa fecha y ni un minuto más.

Añadió que “la mentira luce, hasta que la verdad aparece”, y que hay hechos que contradicen tales afirmaciones.

También puede leer: Arévalo y Torres, dos socialdemócratas muy diferentes cara a cara en Guatemala

En ese contexto, expresó su compromiso de contar con un proceso de transición ordenado, transparente y eficiente, el cual aseguró que se ha preparado desde enero del presente año para facilitar al Gobierno electo su gestión en el período 2024-2028.

Resaltó que, por primera vez en la historia, habrá una transición ordenada y que esto es reflejo del trabajo de su Gobierno, el cual, según dijo, ha cambiado el rumbo del país.

“Hemos actuado, y lo seguiremos haciendo, en estricto apego a nuestro mandato constitucional y en defensa de nuestra soberanía, hasta el último momento de mi gestión”, puntualizó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

85 camiones se llenaron de basura para evitar que llegarán al océano. . . #contaminacion #contaminacionrios #rioscontaminados #basura #OceanCleanup

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

Diputados de Semilla presentan querella contra fiscales
Diputados de Semilla presentan querella contra fiscales
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra fiscales

Gerard Depardieu, actor francés
Gerard Depardieu, actor francés
Farándula

Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresión sexual

presidente Bernardo Arévalo
presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo: “No está previsto ningún aumento de la energía”

RECOMENDADOS

Publicidad