23 julio, 2024 | 2:53 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Hombre es condenado por violar a su hija
Foto ilustrativa

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Se dictaron penas de 26 años de prisión contra un hombre y una mujer.

 

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala declaró a un hombre y una mujer como responsables del asesinato de la ciudadana alemana Elke Wolter Harms, crimen ocurrido en noviembre de 2021 en la capital guatemalteca.

De acuerdo con el departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP), las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio ante el referido órgano jurisdiccional permitieron comprobar la participación de estas personas en el hecho de violencia.

En ese sentido, se dictó una sentencia condenatoria de 26 años de prisión por el delito de asesinato contra Carla Sugeyli Escobar Ramos y Fredy Francisco López Villeda.

“Ellos son los responsables del asesinato de la ciudadana alemana, quien fue atacada con arma de fuego y por las heridas causadas falleció en el lugar”, detalló la referida oficina.

Añadió que los sentenciados fueron detenidos el 21 de enero de 2022 en seguimiento a este caso y desde entonces se llevó a cabo el proceso penal correspondiente hasta esclarecer lo ocurrido.

@emisorasunidas897 Desde hace algunas semanas se han intensificado los operativos contra carreras clandestinas. . . #Mingob #Ministro #Gobernacion #carrerasclandestinas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Crimen contra ciudadana alemana

Según las investigaciones, Escobar y López participaron en el hecho de violencia contra Elke Wolter Harms, el cual se registró el 4 de noviembre de 2021, en la colonia La Reformita, zona 12 capitalina.

La mujer viajaba como acompañante en un automóvil junto a su esposo, también alemán, cuando ocurrió el ataque donde le quitaron la vida a consecuencia de las graves heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

La víctima se desempeñaba como profesora en el Colegio Alemán de Guatemala y tenía 60 años de edad en ese momento.

Poco después de los hechos, Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, dijo que el ataque se dio durante “un presunto asalto”, según el testimonio que dio a las autoridades “el cónyuge de la víctima”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Estados Unidos en el Premundial Sub-20
Estados Unidos en el Premundial Sub-20
Deportes

Estados Unidos asegura su lugar en los cuartos de final

ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado
ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado
Nacionales

Ministro de Comunicaciones explica situación de la red vial del país

Estrellas del futbol femenino de Juegos Olímpicos 2024
Estrellas del futbol femenino de Juegos Olímpicos 2024
Deportes

Conoce quiénes son las estrellas del futbol femenino de París 2024

Andrea Radford
Andrea Radford
Farándula

Andrea Radford, confiesa porqué no participó en Miss Guatemala por culpa de un novio

RECOMENDADOS

Publicidad