28 marzo, 2024 | 3:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a implicada en asesinato de ciudadana alemana

Se trata de la tercera persona detenida por el crimen ocurrido en noviembre de 2021 en la capital guatemalteca.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de una mujer implicada en el asesinato de una ciudadana de nacionalidad alemana. El crimen ocurrió el año pasado en la capital guatemalteca.

Ana Fernanda Chamalé Ruiz, la tercera persona identificada como presunta responsable del crimen, fue ubicada en Ciudad Real, zona 12 del municipio de Villa Nueva.

El operativo para su aprehensión estuvo a cargo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil y personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del Ministerio Público (MP), detalló que se cuenta con indicios para imputar cargos por el delito de asesinato contra Chamalé.

Según las investigaciones, esta persona habría participado en el hecho de violencia ocurrido el 4 de noviembre de 2021, en la colonia La Reformita zona 12 capitalina.

La ciudadana de nacionalidad alemana, Elke Wolter Harms, fue atacada con arma de fuego y por las heridas causadas falleció en el lugar.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, dijo que el ataque contra la maestra de 60 años se dio durante “un presunto asalto”, según el testimonio que dio a las autoridades “el cónyuge de la víctima”.

Implicados en muerte de alemana

Por este caso, el 21 de enero de 2022 fueron detenidos otros dos implicados en el crimen, identificados como:

  • Carla Sugeily Escobar Ramos.
  • Fredy Francisco López Villeda.

En esa ocasión, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio con apoyo de la PNC realizó seis diligencias de allanamiento, registro e inspección.

Las acciones se dieron en inmuebles ubicados en la zona 7 de la ciudad capital, los municipios de San Miguel Petapa y Santa Catarina Pinula, Guatemala, y el departamento de San Marcos.

Durante diciembre también se implementó otro operativo en distintos sectores del país, el cual permitió el secuestro de evidencia que será analizada en el marco de la investigación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad