Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Madre de guatemalteca fallecida: “No me he resignado a que mi niña no está”

“En el momento en que yo reciba su cuerpo, que Dios me ayude”, expresó la madre de la menor de 11 años asesinada en Pasadena, Texas, Estados Unidos.

crimen de niña guatemalteca en Pasadena, Estados Unidos

Consternada y pensando en cómo será el momento de poder ver de nuevo a su hija, ahora sin vida, la madre de María Elena González, la niña guatemalteca que perdió la vida en un hecho violento en Pasadena, Texas, Estados Unidos, ha hecho un llamado a las autoridades para que se haga justicia.

Ana de González, quien reside en Salamá, Baja Verapaz, de donde también era originaria la menor de 11 años, conversó con Emisoras Unidas y señaló que la última vez que habló con ella fue una noche antes de que ocurriera el crimen.

“Como a las 8:30 terminamos de hablar con ella, fue lo último. Me dijo ‘ya vamos a preparar comida con mi papi, vamos a cenar, después nos vamos a descansar’. Luego le deseé feliz noche”, compartió.

El día siguiente, a pesar de las constantes llamadas, la niña no respondió. Fue horas después cuando se le notificó que le habían quitado la vida.

Según medios estadounidenses, fue abusada sexualmente y estrangulada. Su cuerpo fue abandonado envuelto en una bolsa y dentro de una cesta para ropa debajo de la cama de su propio apartamento.

“Se fueron a buscar la vida”

La madre de María Elena mencionó que la situación en la que vivían los obligó a buscar oportunidades fuera de Guatemala. “Se fueron juntos, gastamos Q50 mil”, declaró al recordar cómo viajaron hacia Norteamérica sus familiares. “Fue a buscar la vida él y mi niña se fue con su papá”, añadió.

También puede leer: Señalado de muerte de niña guatemalteca en EE. UU. permanecerá en prisión

Según ella, tras cuatro meses de permanecer en territorio estadounidense, se encontraban “bien”, pese a que inicialmente sufrieron dificultades, ya que Carmelo González, su esposo, no consiguió trabajo en el estado a donde llegaron, lo que los llevó a mudarse a Pasadena, donde tenían cerca de 15 días de residir cuando ocurrió el crimen.

La entrevistada reiteró que fue por necesidad que decidieron migrar y pidió perdón por ello. “A las autoridades de Estados Unidos, que me perdonen, tanto como al Presidente, policía, que me perdonen. Mi esposo y mi niña estuvieron allá, pero fue por necesidad que ellos viajaron”, expresó.

“Mi niña ya estaba recibiendo clases. Me decía que estaba bien”, aseguró. Sin embargo, detalló que de repente le arrebataron la vida, ante lo cual pidió que se haga justicia. “Porque esto no se va a quedar en vano, que Dios lo perdone”, añadió.

Hasta ahora, la justicia estadounidense ha confirmado la captura de un hombre de 18 años, también guatemalteco, por ser el presunto responsable del asesinato de María Elena.

“Voy a recibir un cuerpo”

Está programado que este jueves 24 de agosto arribe al país la niña guatemalteca, tras un velatorio en Estados Unidos. Ante ello, la madre compartió los sentimientos que la embargan al pensar en tener que enfrentar la lamentable tragedia.

“Lo que yo voy a recibir es un cuerpo y va a ser un dolor y una resignación para mí, porque por el momento yo no me he resignado a que mi niña no está. No que yo sé que está conmigo, pero ya en el momento en que yo reciba su cuerpo, que Dios me ayude, que Dios nos dé fortaleza para entender”, dijo.

“Ella ya está en mejores manos, porque está en la presencia del Señor. En ese momento le voy a entregar el alma de mi niña a Dios, porque solo él es el que va a juzgar todo lo que le pasó a ella”, manifestó.

Asimismo, aseguró que el traslado de su hija será costeado por la familia y no cuentan con ningún apoyo económico del Gobierno de Guatemala, que días atrás emitió un comunicado con respecto al caso y aseguró que se les brinda respaldo través de la red consular.

“No, nosotros no hemos acudido a ellos. Va a ser gasto de nosotros, no es de ellos, porque no hemos ido a arreglar ningún papel ni a dar vueltas allá, nada”, concluyó.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

MP solicitó retirar inmunidad a registrador del TSE por caso Semilla. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Eleccionesgt #EleccionesGT2023 #Semilla

♬ Way Of The Warrior – Fifty Vinc

* Con información de Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad