27 abril, 2024 | 9:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte/ Deportes

Lionel Messi dedica Balón de Oro a Diego Maradona

El campeón del mundo logró este lunes su octavo Balón de Oro y se lo dedicó al cumpleañero Diego Armando Maradona.

En el Teatro del Châtelet de París, Francia, y bajo la mirada de todo el mundo; y en el más allá, con una mirada especial de Diego Maradona en su cumpleaños 63, Lionel Messi, el otro gran ídolo del futbol universal, logró este lunes 30 de octubre de 2023 su octavo Balón de Oro de la revista France Football.

Gracias a su grandeza, Lionel Messi nuevamente salió triunfador ante grandes competidores, entre ellos, el noruego Erling Haaland, el mayor peligro para esta edición 67 del Balón de Oro.

NOTA RELACIONADA: ¿Será el último? Lionel Messi: El rey del futbol recibe su octavo Balón de Oro

Dedicado a Diego

Tras subir al escenario principal, el cual ya es conocido para el actual campeón del mundo, Lionel Messi dio su discurso y dejó palabras para ser recordadas toda una vida.

“Quiero agradecer a toda la gente y que me hizo el ganador de este premio. Quiero compartirle con la Selección, esto es un regalo para el equipo, cuerpo técnico y la gente”, señaló Messi.

Añadió: “No quiero olvidarme de Haaland ni Kylian, quienes tuvieron un año increíble tanto a nivel individual y colectivo. No tengo duda que en los próximos años se harán con este premio. Veo a muchos jóvenes y no tengo duda que disfrutaré del buen futbol durante mucho tiempo, por la calidad de jugadores que veo acá”.

Por último, Messi le dedicó el premio a Diego Maradona. “Quiero hacer la última mención a Diego, hoy es el cumpleaños de él, y no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños rodeado de jugadores y técnicos, de gente que le gusta el futbol”.

Lionel Messi agregó: “Así que donde quiera que estés, feliz cumpleaños, Diego, esto también es para vos. Lo comparto con vos y con toda la gente”.

Octavo Balón de Oro

Con 36 años, Lionel Messi demuestra que su magia sigue destacando a nivel mundial, al ser proclamado como el mejor jugador del planeta por octava vez. Aunque su temporada a nivel de clubes no fue la más destacada, sus actuaciones con Argentina en la Copa del Mundo le hicieron reclamar el título que no ganaba desde 2021.

La temporada de Messi en términos estadísticos incluyó 38 goles y 25 asistencias, pero su éxito con la albiceleste marcó la diferencia. El título en la Copa del Mundo, donde también ganó el Balón de Oro del torneo y quedó en segundo lugar en la Bota de Oro, fue el factor principal en la votación, relegando a un segundo plano sus títulos en la Ligue 1 y la Champions Trophy.

La gesta de Messi fue suficiente para superar los registros de Erling Haaland. El noruego tuvo una destacada temporada con 56 goles en 57 partidos y logrando el triplete con el Manchester City (Premier League, FA Cup y Champions League). Sin embargo, su bajo rendimiento en los partidos más importantes de la Copa de Campeones pareció pasarle factura ante un Messi imperial y decisivo con Argentina en Qatar.

Reglamento del Balón de Oro

  • Creado en 1956, el Balón de Oro de la revista France Football emprendió recientemente un cambio de rumbo con una reforma destinada a hacerlo “más comprensible”.
  • Después de haber tenido en cuenta las actuaciones de los jugadores en un año civil, el trofeo se basa ahora en el calendario de la temporada deportiva y valora así todo el ejercicio 2022-2023.
  • También el Mundial 2022 en Qatar está incluido en el análisis del jurado, al igual que el Mundial femenino entre julio y agosto de 2023 para la distinción femenina. Pero no el inicio de la temporada 2023-2024, que comenzó en agosto.
  • Los criterios de atribución sufrieron asimismo una reforma. Las “actuaciones individuales” y su “carácter decisivo e impresionante” figuran como primer criterio, por delante del “aspecto colectivo y los títulos conquistados” y de “la clase del jugador y su sentido del fairplay”.
  • El conjunto de la carrera del jugador deja de ser tenida en cuenta, para evitar los riesgos de que el premio se convierta en un terreno restringido a un puñado de aspirantes, tratando de evitar situaciones como los doce galardones que se repartieron Leo Messi y Cristiano Ronaldo en 12 años.
  • El jurado también se ha visto modificado, pasando a 100 votantes, entre periodistas de las 100 primeras naciones de la clasificación FIFA (por los 170 antiguamente), y 50 votantes para el Balón de Oro femenino.

#TikTok

@emisorasunidas897 El diputado Samuel Pérez reacciona a la petición de retiro de inmunidad solicitada por el Ministerio Público. #SamuelPerez #MP #MinisterioPublico ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad