27 abril, 2024 | 1:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ramazzini se refiere a posible orden de captura en su contra

Además, el religioso compartió que el Gobierno de Guatemala envío una carta al Vaticano que podría estar relacionada con las posturas que él ha adoptado sobre la coyuntura del país.

El cardenal Álvaro Ramazzini dio a conocer este jueves 30 de noviembre que existen rumores sobre una posible orden de captura en su contra. Según narró el religioso, un integrante de los 48 Cantones de Totonicapán le manifestó su solidaridad ante tal situación; sin embargo, aseguró que hasta el momento no ha sido notificado sobre esa situación.

“No creo que si hubiera una orden de captura le avisen a uno antes, pero espero que no, porque no he cometido, ningún delito”, señaló Ramazzini. Aunque agregó que “cuando el río suena, piedras trae”.

El entrevistado indicó que el Gobierno de Guatemala envío una carta al Vaticano que podría estar relacionada con las posturas que él ha adoptado sobre la coyuntura del país.

Ramazzini añadió que el tema se está abordando de forma diplomática y está a la espera que la carta llegue al Vaticano para conocer su contenido.

Hasta el momento, el Ejecutivo aún no se pronuncia sobre este tema. Se planteó la solicitud correspondiente para obtener la información y se está a la espera de la respuesta.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Diputada Andrea Villagrán, presidenta de comisión pesquisidora contra vicepresidente Guillermo Castillo, cuestiona labor del MP en denuncia. . . #VicepresidenteGuillermoCastillo #Castillo #VPCastillo #Antejuicio #AndreaVillagrán #Congreso #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

 

Cardenal Ramazzini: “Quieren mantener una dictadura legal”

El cardenal Álvaro Ramazzini se refirió en julio pasado al panorama electoral y la coyuntura del país, en un momento en el que faltaba menos de un mes para que se llevara a cabo la segunda vuelta de votaciones para definir quién ocupará la Presidencia del país, siendo Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, quien resultó ganador. En ese momento se mantenían las protestas ciudadanas para exigir respeto a la voluntad popular.

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el religioso indicó que lo que está pasando es que la gente que actualmente tiene el poder político no lo quiere dejar.

También puede leer: Almagro y Ramazzini dialogan sobre proceso de transición en Guatemala

“Tal vez esperaban que los resultados de las elecciones hubieran sido otros, en el sentido de candidatos que pensaban que eran los de su preferencia y pensaban que ganarían y no resultó así. Para todos fue realmente una gran sorpresa los resultados de las votaciones, donde Bernardo Arévalo quedó como una posibilidad para llegar a presidente”, dijo.

Mencionó que al no resultar como se planeaba de parte de ciertas personas, se optó por otra alternativa. Y aunque están tratando de transmitir el mensaje de que se respetará siempre la legalidad, han buscado vías en ese contexto para lograr “lo que falló”.

“Lo que a primera vista parece es que quieren mantenerse en el poder. Quieren realmente, como lo hemos dicho en algunos círculos, mantener una dictadura legal. Es contradictorio hablar de ello, pero se utiliza esta contraposición para poder entender qué es lo que pretenden”, resaltó el entrevistado.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad